Dallas confía en retener a Nerlens Noel

Dallas Mavericks ha vivido una temporada de transición. Aunque el pasado verano se hicieron con los servicios de Harrison Barnes, en quien confían descargar el rol de jugador franquicia durante muchos años, lo cierto es que el curso ha estado siempre marcado por la búsqueda de una nueva identidad que aún queda pendiente.

Así, encontrar las piezas que puedan hacer realidad un proyecto ganador es la principal preocupación en la organización, donde a falta de saber qué movimientos podrán acometer de cara al Draft y la agencia libre, ya han decidido que el primer paso es retener a Nerlens Noel.

El exjugador de Philadelphia, llegado poco antes del cierre de mercado del pasado mes de febrero, cerró su primer contacto con los de Texas promediando 8,5 puntos, 6,8 rebotes, 1,1 tapones y 1 robo en 22 minutos, números discretos que responden a un plan cauteloso, ya que pasó toda la campaña soportando problemas de rodilla.

Esa situación no varía en ningún caso la determinación de los Mavs, que le extenderán la qualifying offer por valor de 5,8 millones dólares, haciéndole agente libre restringido. Llegados a ese punto, los dirigentes de Dallas esperan que poder firmar un nuevo contrato en el momento idóneo para tener libertad para moverse en el mercado, informa Eddie Sefko de Sportsday.

Igualarán cualquier oferta

Aunque saben que Noel tendrá pretendientes más allá de Texas, en Dallas creen igualmente que el interés por su jugador no les llevará a realizar un desembolso de locura en su contratación. Eso sí, en caso de ocurriese lo contrario están listos para igualar cualquier oferta que le llegue.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.