Dallas-Denver, por ahora último partido de la temporada 2019-20

Durante el transcurso del partido entre las franquicias de Texas y Colorado se conoció la suspensión de la temporada

Cuando se dio el salto inicial del encuentro que disputaron Dallas Mavericks y Denver Nuggets en el American Airlines Center, pocos podían pensar que estaban viendo el que por el momento es el último partido de la temporada 2019-20.

Mientras los Luka Doncic, Nikola Jokic o Jamal Murray peleaban sobre la cancha en un duelo directo por las primeras plazas de la Conferencia Oeste, saltó la noticia: el jugador de Utah Jazz Rudy Gobert daba positivo en el test de coronavirus y la NBA optaba por suspender la temporada indefinidamente.

El partido, el cual supuso la mejor actuación de la carrera de Boban Marjanovic con 31 puntos y 17 rebotes y terminó cayendo de lado de los Mavs, quedaba en un segundo plano. La Liga se paraba mientras las dudas sobre cuándo se retomaría y la preocupación por la salud del jugador francés y todos los integrantes de la NBA aparecían.

Tras el partido, el entrenador de los de Texas, Rick Carlisle, aplaudía la decisión tomada por la NBA. “Esta determinación se debe a que a la Liga le importa la salud de todos lo que la componen por encima de todo lo demás. Habrá conversaciones y varias reuniones a partir de mañana para decidir los próximos pasos a dar”.

Al otro lado de la pista, el de los Nuggets, Paul Millsap señaló que se trataba de una situación aterradora y que el vestuario estaba en shock sin saber muy bien qué pensar. “Obviamente es una situación desafortunada, pero creo que se trata de un movimiento inteligente por parte de la NBA. La seguridad de los jugadores y todos los aficionados es importante, así que creo que es lo mejor que podemos hacer en estos momentos. Solo podemos esperar y ver qué sucede”.

Millsap lo ha dicho. Quedando por ahora en el recuerdo como el último partido de la temporada 2019-20 de la NBA, es momento de tener paciencia y esperar que todo quede en un susto marcado por un caso aislado para que la competición, sin que la salud de nadie corra peligro, pueda reanudarse.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.