Dallas firma un histórico récord que se queda sin recompensa

Una noche más, la NBA nos ha dejado un partido para la historia. Dallas recibía a Oklahoma City en un encuentro con un cartel enorme per se. Dos candidatos al MVP como Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander se veían las caras y se esperaba un espectáculo a la altura… Y lo hubo, sólo que quizás algo alejado de lo que se podía imaginar antes del salto inicial.

Aunque el esloveno jugó realmente bien y cerró la noche con un tremendo triple-doble de 36 puntos, 15 rebotes y 18 asistencias, el dominio fue en todo momento para unos Thunder que por momentos estaban aplastando a los Mavericks. Así, si en el primer tiempo tuvieron rentas de hasta 20 puntos, a falta de 11 minutos para el final del partido seguían cómodamente al frente con un marcador de 87-111. Todo parecía decidido, pero justo en ese momento ocurrió un hecho insólito.

Sin que nadie se lo pudiese esperar, la organización de Texas empezó a enlazar canastas sin que OKC fuese capaz de reaccionar; tanto es así que terminaron firmando un parcial de 30-0, consiguiendo así el récord absoluto de la NBA desde que se mide tal parámetro. Con tal reacción, los chicos de Jason Kidd se pusieron arriba por 117-111 con poco más de cuatro minutos por disputar. Todo parecía de cara para cerrar una noche de ensueño, pero justo ahí se vinieron abaja para terminar cayendo 120-126…

«Creo que cuando miras el carácter del equipo, justo en esa remontada quedó demostrado. Durante todo el partido, entendiendo que intentaron quitarle el balón de las manos a Luka, creo que los muchachos hicieron un gran trabajo tanto al final del tercer cuarto como al inicio del último para convertir tiros», comenta Jason Kidd.

El anterior récord

Según datos de ESPN, hasta la fecha el mayor parcial de la historia lo ostentaban los Cavaliers de LeBron James, quienes en 2009 golpearon con un 29-0 a los Milwaukee Bucks. Por detrás quedan el 28-0 de Dallas Mavericks a Golden State Warriors en 2021, y otro 28-0, en este caso de New York Knicks a Toronto Raptors en 2017. Por cierto, Dallas es el único equipo de los anteriormente mencionados (ellos repiten) que no culminaron un parcial de tal envergadura haciéndose con la victoria.

La sonrisa de OKC

Pese al susto de desperdiciar tan enorme renta, los Thunder supieron sobreponerse en el momento justo para cerrar el partido con un parcial de 10-0 en los dos últimos minutos, terminar cantando victoria y mantenerse a la estela de Minnesota Timberwolves en la élite de la Conferencia Oeste. Jalen Williams, quien sigue firmando una excelente temporada, fue el mejor de los suyos con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Shai aportó 17 puntos y 9 asistencias, y otros seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación.

(Fotografía de Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.