Dallas gana el desempate con Atlanta y será tercero en la lotería del Draft

Una serie de sorteos realizados por la NBA durante el viernes han determinado la suerte final de varios equipos de cara a la lotería del Draft así como para el resto de posiciones de los equipos que disputan playoffs.

El sorteo más importante fue el que protagonizaron Mavericks y Hawks y que terminó cayendo del lado de los tejanos. Los Mavs tendrán un 13,8% de opciones de llevarse el número 1 del Draft y ocupan el tercer puesto en el orden de elección antes de que se celebre la lotería. Por su parte los Hawks se quedan con un 13,8% de opciones y el cuarto puesto antes de la lotería que se celebrará el 15 de mayo en Chicago.

El otro desempate necesario entre equipos de la lotería cayó del lado de Chicago, ganándoselo a Sacramento. Los Bulls quedan sextos antes de la lotería y los Kings, séptimos. Ambos conjuntos parten con un 5,3% de posibilidades de ser primeros en el Draft.

Otros desempates

Fuera de la lotería también había que realizar sorteos para determinar las posiciones de las franquicias que habían terminado el curso con el mismo balance.

Miami ganó el sorteo ante Milwaukee, por lo que la posición 16º del Draft de los Heat pasa a Phoenix por un acuerdo anterior y los Bucks se quedarán con el 17º puesto.

El siguiente desempate fue entre Minnesota y San Antonio. Los Spurs ganaron y se quedaron con la 18ª posición, por lo que la 19ª fue para los Timberwolves que es enviada de inmediato a Atlanta por un traspaso anterior.

El último desempate de la jornada fue el realizado para determinar las posiciones de cuatro equipos, Indiana Pacers, New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder y Utah Jazz, los cuales terminaron con una marca de 48-34.

Los Thunder ganaron, quedándose con la 20ª elección, la cual debe ser enviada a Minnesota. Utah fue el siguiente con la 21º, New Orleans a continuación con la 22ª —la cual debe ser para Chicago por el traspaso de Nikola Mirotic— y los Pacers se quedaron con la 23º.

Todos los detalles y probabilidades de la lotería del Draft se pueden conocer aquí. La lista de elecciones del Draft NBA 2018 se puede consultar aquí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.