Dallas gana en Chicago tras dos prórrogas

Partidazo en el United Center que se saldó con victoria visitante, como viene siendo habitual. Los se impusieron por 129-132 a los .

Chicago llevaba sin jugar en casa desde el 15 de noviembre, pero de nuevo volvió a decepcionar a sus aficionados al no poder defender el factor cancha. Ya son 4 derrotas en 6 partidos como locales para los Bulls.

fue el gran protagonista del encuentro al terminar con 38 puntos, incluyendo los tres tiros libres que forzaron la primera prórroga y el triple que adelantó a su equipo de forma definitiva concluyendo el encuentro. no tuvo una noche afortunada en el tiro (8/22) pero consiguió anotar 22 puntos y repartir 10 asistencias.

logró 24 puntos, 7 rebotes y 3 robos y sumó 20 puntos y 8 asistencias desde el banquillo.

Por los Bulls destacó sobre todos al conseguir 29 puntos y 14 rebotes en 50 minutos de juego. Ningún jugador del choque disputó más minutos que el español, quien no permaneció tanto tiempo en cancha desde marzo de 2011. terminó con 23 tantos, Mike Dunleavy con 20 y Joakim Noah con 8 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones.

Los triples de Rose

, autor de 18 puntos y 10 asistencias en 37 minutos, falló 14 de sus 20 tiros, cometió 7 pérdidas y tuvo una noche excesiva en el triple para lo que en él es habitual. De hecho Rose dispuso de los últimos lanzamientos del cuarto periodo y de las dos prórrogas.

El base encestó 4 triples de 11 intentos, pero sus tres lanzamientos más importantes de la noche dejaron a la vista sus carencias en este apartado.

Primero falló el triple que hubiese dado el triunfo a su equipo cuando expiraba el cuarto periodo. Después, anotó con cierta fortuna la canasta de 3 puntos que forzaba la segunda prórroga sonando la bocina del primer tiempo extra. Para terminar, Rose lanzó un airball en el tiro que buscaba la igualada a 132 y la tercera prórroga.

El fallo de Hinrich

cometió quizá el falló mas importante de la noche. Con 108-105 para Chicago, sin tiempos muertos y con pocos segundos por delante, Ellis subió el balón desde su cancha a toda carrera para buscar el triple que forzase la prórroga, pero se encontró con Gasol en su camino y tenía un tiro complicado debido a la envergadura del ala-pívot de los Bulls. Sin embargo Hinrich cometió falta intencionada sobre Ellis, lo que el jugador de Dallas aprovechó para lanzar y conseguir los tres tiros libres que a la postre se convirtieron en el empate a 108.

“Fue una jugada estúpida”, explicó Hinrich. “Ha sido culpa mía. (Ellis) estaba en la zona de anotación. Yo lo sabía. Por eso fue una mala jugada. No hay excusa para una acción así”.

Pero fue Nowitzki quien fue más allá en calificar la jugada del base de los Bulls como “una de las faltas más tontas que he visto nunca”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

‘ESPN’ da por más que probable el debut de Kevin Durant esta noche

Triplazo de Stephen Curry para ganar a Orlando Magic

Siguiente