Dallas gana y se aferra a los Playoffs

Los Dallas Mavericks sobreviven en Minnesota―78 a 88― al partidazo de Andrew Wiggins ―30 puntos― y Karl-Anthony Towns ―11 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias― y mantienen intactas sus opciones de post-temporada con el triunfo frente a los Timberwolves.

El partido tuvo más igualdad de la esperada entre un equipo que se juega sus opciones de Playoffs y otro que no se juega nada a estas alturas. Los locales salieron haciendo gala de su gran energia y lograron frenar las armas de los de Dallas, que vieron como su referencia ofensiva, Dirk Nowitzki, era anulada por el gran trabajo de Towns y se quedaba en 13 puntos con un escaso 4 de 18 en tiros de campo y solamente 2 triples anotados en 10 intentos.

Sin embargo, la experiencia de los de Rick Carlisle liderados por un gran J.J. Barea, y el escaso acierto de los Wolves desde la linea de 3 ―4 de 21, 19% de acierto―, hizo que el triunfo se decantara por los Mavericks.

Los visitantes obtuvieron una apurada victoria gracias a la contribución de Barea que se marchó hasta los 21 puntos, Wesley Matthews con 19 puntos, y Devin Harris que aportó 16 desde el banquillo.

El camino a los Playoffs

Los de Dallas se encuentran ahora mismo séptimos del oeste con un balance de 39-38, empatados con los Utah Jazz, octavos, y a una victoria de los Houston Rockets. Por encima, aun pueden alcanzar a los Portland Trail Blazers que les sacan un partido y medio, y a los decaidos Grizzlies de Memphis, dos partidos por encima.

El camino de los Mavs por conseguir su billete para los Playoffs se encuentra plagados de dificultades. En primer lugar, los cinco partidos que le restan a los de Mark Cuban son frente a equipos de su propia conferencia. Además, todas las franquicias a las que se enfrentará mantienen opciones de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste o directamente ya se han clasificado.

Comenzará este tramo decisivo con dos encuentros en casa, el primero de vital importancia ante un rival directo, los Rockets, al que pueden dejar a dos victorias faltando cuatro partidos. Posteriormente recibirán a unos Memphis Grizzlies que no están en su mejor momento.

Después, dos partidos en dos noches consecutivas frente a los Clippers y los Jazz, para acabar la temporada recibiendo a unos San Antonio Spurs que llegarán al encuentro sin jugarse nada. Cinco complicados choques frente a equipos del oeste marcarán el destino de los Mavericks en su lucha por entrar en Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.