Dallas impone su ley con una gran remontada ante Warriors

Victoria inesperada, y de gran valor, la que lograron anoche los Mavericks en cancha de Golden State. Los chicos de Jason Kidd han mejorado mucho con el paso de la temporada y parecen listos para competir ante cualquier, pero pocos podían esperar que sumasen el triunfo ante los Warriors cuando a falta de 10 minutos perdían por hasta 19 puntos… Lo consiguieron.

Guiados por un Luka Doncic de 34 puntos y 11 rebotes, los de Texas firmaron una de las remontadas de la temporada merced a un parcial final de 33-8 en esos 10 minutos. Fue una debacle para los locales y un éxtasis para los Mavs. Steve Kerr cree que les viene bien recibir golpes como este para entender que deben jugar los 48 minutos al mismo nivel.

«Creo que en realidad es bueno que ocurra y sentirlo, ya que así es justo como se siente en los playoffs. Esto es lo que pasa y se siente cuando juegas contra un equipo realmente bueno, el partido nunca está terminado», expresa algo contrariado.

No es para menos. Durante tres cuartos los de San Francisco dominaron con mano firme sobre el parqué, pero en los últimos 12 lo echaron todo por tierra. Stephen Curry logró 27 puntos y 10 asistencias y Andrew Wiggins sumó otros 18 puntos, pero todo quedó empañado por ese terrorífico final.

Para Dallas sin embargo se trató de un nuevo ejemplo de que están en la buena línea. Spencer Dinwiddie, uno de los recién llegados, firmó 10 de sus 24 puntos totales en el último periodo. El guard destaca la capacidad que tuvo el equipo para seguir creyendo que era posible ganar. «Queríamos seguir estando en la pelea».

A efectos clasificatorios, el resultado no tiene consecuencias para ninguno… por ahora. Los Warriors hace tiempo que bajaron el ritmo y aunque siguen segundos de la Conferencia Oeste, ya ven como Memphis les acecha al colocarse a solo partido y medio de ellos. Respecto a Dallas, ya viven asentados en puestos de playoffs (cuatro de renta con el séptimo) y de igual modo amenazan la cuarta plaza de Utah, conjunto que está dos partidos y medio por delante.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.