Dallas inflige a Golden State su tercera derrota consecutiva

Mavericks y Warriors llevan trayectorias opuestas. Los primeros hace semanas que despegaron de la mano de un genial Luka Doncic. Los segundos, tras ser la gran sensación al inicio de la campaña, parecen inmersos en una crisis de juego de la que son incapaces de salir. Anoche eso fue exactamente lo que se vivió en el American Airlines Arena por 122-113 a favor de Dallas.

Doncic, como decíamos, deslumbró con otro partidazo al irse hasta los 41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. La mejora defensiva de los de Texas, unida al gran momento del genio esloveno, les ha llevado a vencer en ocho de sus diez últimos compromisos. Todo parece ir sobre ruedas en los Mavs, donde Spencer Dinwiddie, llegado en el cierre de mercado, también está brillando. Contra Golden State aportó 17 puntos y 7 asistencias desde el banquillo para recibir los elogios de Doncic.

«No me sorprende. Pensaba que iba a tomar un poco más de tiempo que encontrase el ritmo con nosotros, pero es un gran jugador y encaja perfectamente en el equipo», comenta la estrella de Dallas.

A ellos dos se unió el juego coral del resto de jugadores que acompañaron a Doncic en el quinteto inicial. Dorian Finney-Smith logró 18 puntos, mientras que Reggie Bullock y Jalen Brunson aportaron 14 tantos cada uno. Todos ayudaros a que Dallas resolviese el choque cuando más apretaban los Warriors, que llegaron a poner el empate a 104 en el electrónico a seis minutos del final.

Kerr, satisfecho con el esfuerzo

Como decíamos, los Warriors están pasando por un bache prolongado. Llevan tres derrotas seguidas y han caído en siete de sus últimos diez enfrentamientos. Pese a tal dinámica, Steve Kerr entiende que es algo que puede ocurrir, pero que no les impedirá seguir adelante.

«Me encantó el esfuerzo. Estamos pasando por esto en este momento. Casi todos los equipos de la liga han pasado por algún momento así este año. Es solo nuestro turno. Vamos a recuperarnos», señala.

Sobre el desempeño individual de los jugadores, Stephen Curry se marchó hasta los 21 puntos y 9 asistencias, mientras que Klay Thompson, quien regresaba tras una ausencia de dos encuentros, aportaba 16; eso sí, con un 6 de 17 en tiros de campo. Ya desde el banquillo, Jordan Poole se fue hasta los 23 puntos para ser el máximo anotador.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.