Dallas logra llevar la serie ante San Antonio al séptimo partido

Mavericks 113 – Spurs 111

San Antonio no tuvo respuesta para el postrero acierto de Monta Ellis. El shooter de los Mavericks anotó 12 de sus 29 puntos en el último cuarto y forzó que la eliminatoria se fuera hasta el séptimo partido.

«Hoy se trataba de poner todas las fichas encima de la mesa y ver qué pasaba», aseguró Ellis tras su brillante encuentro.

Aparte del desempeño de Ellis, también tomó responsabilidades Dirk Nowitzki gracias a sus 22 tantos. El regreso tras su sanción de DeJuan Blair sirvió para darle al equipo de Rick Carlisle un plus más, con un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes. Vince Carter terminó con 13 y José Calderón tuvo 12 puntos y 6 asistencias.

«Ganar en su pista sería la mejor venganza», señalaba Blair. «Sólo tenemos que traer este pensamiento durante el próximo partido».

En los Spurs, Tony Parker lideró al equipo en anotación con sus 22 puntos, mientras que Tiago Splitter aportó 19. Danny Green tuvo 17 puntos, por los 16 de Tim Duncan.

«Creo que acabamos de cometer demasiados errores», explicó Duncan. «Encajar 37 puntos durante el último cuarto es demasiado para nosotros. Tenemos que ser más sólidos que eso».

Ahora sólo queda el Game 7. La última vez que ambos equipos lo jugaron, Nowitzki tuvo un triple que llevó el partido a la prórroga en San Antonio durante 2006. Después, los Mavericks ganaron la serie de segunda ronda y llegaron a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.