Dallas logra su primer triunfo del curso en territorio canadiense

Cuando Luka Doncic sonríe, Dallas suele hacerlo. El esloveno rozó anoche el triple-doble en la visita a Canadá y los Mavericks se resarcieron de la dolorosa derrota ante Atlanta para remontar y vencer por 93-105 a los Raptors.

No fue un partido brillante, pero sí uno en el que se vio a los de Texas dar un paso al frente en defensa, algo que en las últimas campañas era casi anecdótico. Empezaron mal, tanto como para verse 16-2 abajo tras seis minutos de juego. No desesperaron. Remaron y mediado el tercer cuarto se pusieron por delante (62-64). No volvieron a perder el liderazgo en el encuentro hasta que se agotó el tiempo.

«Nuestra defensa no fue la mejor en la primera mitad, pero en la segunda mitad estuvimos juntos y nos recuperamos, no como en el primer partido. Creo que esa fue la clave», expresa Doncic, quien se fue a los 27 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes.

La estrella eslovena estuvo bien, y además contó con el acompañamiento del doble-doble de Kristaps Porzingis (18 puntos y 10 rebotes) y del acierto exterior de Tim Hardaway Jr., quien con siete triples se marchó hasta los 25 puntos. El escolta da crédito al trabajo moral realizado por Jason Kidd tras la derrota en la noche inaugural.

«El entrenador nos dijo antes del partido: ‘Los grandes equipos no pierden dos seguidos, sino que encuentran la manera de ganar, especialmente en situaciones difíciles’. Solo queríamos asegurarnos de terminar fuertes y jugar duro en ambos extremos de la cancha. No queríamos tener nada que reprocharnos después del partido».

Toronto, segunda noche de back-to-back

Los Raptors cerraban anoche su primer back-to-back de la temporada, y puede que ello les pesase en las piernas. OG Anunoby fue el máximo anotador con 23 puntos, pero prácticamente todos llegaron el la primera mitad. También tuvo una notable actuación Fred VanVleet con 20 tantos, pero fue insuficiente. Nick Nurse cree que era una noche para que el banquillo diese un paso el frente; sin embargo, los suplentes se quedaron en 13 puntos.

«Estas son las noches en las que realmente necesitamos que nuestro banco proporcione algo de energía. Jugando en casa, con partidos seguidos… realmente necesitan darnos algo y creo que no fue así», sentencia el head coach.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.