Dallas Mavericks, destino posible para Al Horford

La que puede liarse en los Celtics este verano. De poder dar el paso definitivo para luchar por el campeonato la temporada que viene, la entidad verde podría pasar a perder a dos de sus mejores jugadores. Kyrie Irving parece cada vez más lejos de Massachusetts y ahora resulta que Al Horford también podría querer marcharse y hasta habría decidido no seguir negociando con los Celtics. Mala hoja de ruta en Boston; y mientras el seísmo puede ir cogiendo más categoría en la escala de Richter, otras franquicias se sitúan como potenciales candidatos a pescar en el río revuelto verde.

Si Irving podría acabar jugando en Brooklyn, Horford podría tener en Dallas un destino potencial, según ha informado el periodista Kevin O’Connor (The Ringer).

La historia es que las negociaciones entre Boston y Horford se habrían roto, según ha publicado Marc Stein (NY Times), debido a la aparición de un equipo que podría ofrecer al dominicano cuatro años más de contrato y 100 millones de dólares. Boston pretendía llegar solo hasta tres ejercicios más de compromiso, de ahí que el jugador decidiera dar carpetazo, de momento, a las negociaciones (en la sombra) para seguir en Boston.

Horford (33 años) salió de su actual contrato rechazando una player option de 30 millones y se esperaba que el efecto siguiente y razón de tal renuncia fuera su continuidad en los Celtics por más años; por tres más concretamente. Esa era la idea inicial de todo el mundo, pero la irrupción de ese tercer equipo dispuesto a ofrecer un gran contrato habría arrojado el croquis inicial por el retrete. Según la versión trascendida por The Ringer, parece que los Dallas Mavericks podrían ser ese equipo que ofrecieran una suma casi inigualable a Al Horford.

Decimos inigualable porque supondría estar percibiendo más de 30 millones de dólares hasta que Horford cumpliera 37 años. En Dallas tienen espacio salarial para ello pero también tendrán que reservar un hueco para extender el contrato de Kristaps Porzingis, que será agente libre restringido el 1 de julio.

Otros interesados

Otro destino que también se ha comentado como posible protagonista en la puja por Horford (además de Mavs y Celtics) son los Brooklyn Nets. En la gran manzana poseen espacio para dos contratos máximos y si su idea inicial de hacerse con Kyrie Irving o Kevin Durant no madurase, podrían estudiar vías alternativas, como la de Horford.

Tampoco habría que subestimar, continúa The Ringer, a Lakers y Clippers, que tienen a Kawhi Leonard como mayor prioridad pero que no verían con malos ojos incorporar a Horford si su ruta de acción principal fallase.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.