Dallas no puede con Anthony Davis y pierde en su visita a Nueva Orleans

En un partido disputado hasta el último segundo, la fuerza, el poderío y la emoción de Anthony Davis prevalecieron.

Los Pelicans superaron a Dallas por 109–106 gracias, en mayor parte, a la actuación de su estrella. Davis logró 28 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 1 tapón, incluyendo un robo y los dos tiros libres que pusieron a su equipo por delante de manera definitiva.

Davis terminó abrazando a un aficionado tras sonar la bocina. “No esperaba terminar entre el público. Mi cuerpo me llevó allí. Cuando estás pasándolo bien y jugando tan duro como lo hacemos, tus mejores emociones salen”, dijo.

Tyreke Evans con 24 puntos y 12 asistencias y Ryan Anderson también fueron piezas importantes en el triunfo local.

Por los Mavs Monta Ellis llegó a los 36 puntos y 5 rebotes anotando dos canastas en los últimos segundos que bien hubieran podido dar la victoria a los suyos, pero los últimos momentos pertenecieron a Davis.

Dirk Nowitzki anotó 24 puntos y Rajon Rondo rozó el triple-doble al finalizar con 17 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

Polémica arbitral

Rick Carlisle se mostró muy molesto con la labor arbitral —especialmente por una falta señalada a Tyson Chandler en los segundos finales— y probablemente se enfrente a una sanción económica por parte de la NBA.

“La diferencia en el partido han sido los pitidos, de verdad”, declaró el técnico. “Nunca esperas que te piten una falta así, pero lo hicieron. Así que tenemos que jugar con ello”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.