Dallas pasa por encima de Memphis al ritmo de Luka Doncic

Ya tenemos una de las palizas de la temporada. Los Mavericks recibieron anoche a los Grizzlies y les dieron una bienvenida de 39-17, parcial con el que cerraron el primer cuarto y prácticamente el partido. A partir de ahí todo fue coser y cantar para Dallas, que terminaría venciendo por hasta 41 puntos (137-96) para mandar un claro mensaje: lo del curso pasado (finales de la Conferencia Oeste) no quieren que sea flor de un día.

Luka Doncic, quien nos tiene acostumbrado a las grandes actuaciones, lideró a los suyos con 32 puntos (21 en el primer cuarto), 10 asistencias, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 30 minutos de juego. Antes de empezar la campaña lo situábamos como uno de los candidatos a ser MVP del curso, y cada vez que salta al parqué nos da motivos para pensar así.

«Está jugando el juego a un nivel diferente en este momento. Podemos decir algo así como que lo retomó donde lo dejó la temporada pasada, la cual concluyó jugando a un nivel extremadamente alto», comenta Jason Kidd, entrenador jefe de los Mavs.

Lo cierto es que Doncic hizo saltar por los aires desde el primer momento. Como decíamos, firmó 21 puntos (8 de 10 en tiros de campo) en un prodigioso primer cuarto que marcó el camino durante el resto de la noche. Sus compañeros elogian tal capacidad, pero incluso más el hecho de que sea capaz de hacer que todo funcione a su alrededor.

«Es increíble. Ni siquiera sé de qué hablar. Las cosas que hace en el lado ofensivo, los pases que da, cómo prepara a todos para hacer lo correcto… Es increíble», expresa Christian Wood, quien logró un muy buen doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes desde el banquillo. También estuvieron en dobles figuras de anotación Spencer Dinwiddie (15) y Tim Hardaway Jr. (16).

Los Grizzlies, apagados

Memphis disputaba su segundo partido en dos noches, y lo notó. A los chicos de Taylor Jenkins les faltó gasolina para aguantar el ritmo de su rival y ni Ja Morant pudo impedir la debacle sobre el parqué. Se esperaba mucho del duelo de bases, pero la gran diferencia en el marcador supuso un jarro de agua fría. Aun así, la estrella de los Grizzlies concluyó su actuación con 20 puntos. Su mejor acompañamiento corrió a cargo de Desmond Bane, quien aportó 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

«Creo que son un gran equipo jugó muy bien, y nosotros por nuestra parte no estuvimos demasiado bien». Claro y conciso Jenkins a la hora de explicar lo vivido sobre el American Airlines Center.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.