Dallas reacciona desde la defensa y aprieta la serie ante Phoenix

Los Mavericks necesitaban un partido así. Tras recibir 121 y 129 puntos en los dos primeros encuentros, rebajar las cantidades en las que se movía la serie era indispensable para ellos… y anoche lo lograron. Recordando la gran defensa realizada durante la regular season, los de Texas minimizaron el caudal ofensivo de Phoenix para dejarles en tan solo 94 puntos, encontrando así el camino para plantar batalla de cara a estar en las finales de la Conferencia Oeste.

Como decíamos, Dallas hizo justo el partido que el guión exigía. Apretó en defensa, pero además de eso encontró la colaboración que Jason Kidd demandaba desde hace días. Luka Doncic cumplió con su papel al rozar el triple-doble con 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, grandes números que fueron alimentados por los 28 tantos de Jalen Brunson, los 15 de Reggie Bullock o los 14 de Maxi Kleber desde el banquillo. Para el genio esloveno al diferencia respecto a anteriores choques estuvo en la intensidad del equipo.

«Se notó que había otra energía, hombre. Los aficionados que estaban en la grada te ponen en marcha. Tanto la energía como la ejecución fueron mejores. Esto es exactamente lo que tenemos que hacer en cada partido», explica Doncic.

No le falta razón. Los Suns llegaron a verse realmente superados por momentos; y no hablamos solo del marcador, el cual fue dominado por los Mavs con mano de hierro, sino en las sensaciones sobre la pista. Los de Kidd simplemente tuvieron otro ritmo, uno que incluso cogió desprevenido a Chris Paul, quien cometió hasta siete pérdidas de balón en el primer tiempo… Lo nunca visto.

«Parecía que las siete pérdidas estaban sobre mi espalda. Si no llego a cometer esas pérdidas de balón, creo que hubiese sido un partido diferente», expresa CP3, quien concluiría su actuación con 12 puntos y 7 rebotes.

Más allá del base, el máximo anotador de los de Arizona fue Jae Crowder con 19 puntos, mientras que Devin Booker alcanzó los 18. DeAndre Ayton por su parte completó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

28 puntos de Brunson

Le hacía falta a Dallas y Jalen Brunson lo logró. Tras dos partidos desacertados en Phoenix, el guard recuperó su mejor tono ofensivo para alcanzar los 28 puntos. Fue una notable actuación, pero Brunson entiende que no servirá de nada si no mantiene la misma línea en los próximos compromisos.

«Encontré la manera de recuperarme esta noche. Simplemente no puedo estar satisfecho solo con lo hecho hoy. El del domingo será otro partido brutal. Tengo que traer la misma energía, la misma intensidad… Tengo que hacerlo todo igual», avisa.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.