Dallas recibe a Carlisle con un emotivo homenaje

La visita de los Indiana Pacers a Dallas no solo dejó una abultada victoria de los Mavericks (132-105). Los locales quisieron brindar un homenaje al que fuera su entrenador, Rick Carlisle, en su primer partido en el American Airlines Center desde que abandonó la franquicia.

En un video extenso, el equipo destacó los muchos logros de Carlisle en Dallas, incluido el de haber sido el único entrenador de los Mavericks que llevó al título de la NBA a la franquicia. El técnico se mantuvo visiblemente emocionado, las lágrimas corrían por su rostro mientras observaba el video. Terminó agradeciendo el gesto a los aficionados que le rindieron una gran ovación.

Carlisle pasó 13 años en Dallas. Llegó al equipo en mayo de 2008 y posee muchos récords como entrenador de los Mavericks que probablemente no serán superados hasta dentro de muchos años. Tiene el récord de entrenador con más partidos de temporada regular dirigidos (1,033) y más victorias (555) en la franquicia. Además, llevó al equipo a nueve participaciones en playoffs, dos títulos de la División Suroeste, un campeonato de la Conferencia Oeste y un campeonato de la NBA.

«No me esperaba esto. La única otra vez que sentí ese tipo de momento emotivo fue cuando levantamos el banner de campeones en el primer partido de la temporada 2011-12. Era el mismo tipo de sentimiento, pero no esperaba algo así. Fue un gesto maravilloso y estoy muy agradecido», confesaba el ahora entrenador de los Pacers.

Tras su salida de Dallas el verano pasado, Carlisle dejó en claro quién creía que debería reemplazarlo como entrenador jefe. Informó a la gerencia de que Jason Kidd era el hombre para el trabajo. Kidd tiene a los Mavericks en puestos de playoffs en su primera temporada.«Ha hecho un trabajo tremendo», dijo Carlisle sobre Kidd. “Sé el tipo de competidor que es cuando se trata de ganar. Es muy inteligente. Los Mavericks son una gran amenaza en el Oeste», concluía.

(Fotografía por Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.