Dallas remonta ante Portland con 28 puntos de Doncic

24-9 de parcial favorable a Dallas en el cuarto periodo

Los Dallas abrieron la jornada del domingo con una notoria remontada ante Portland Trail . El conjunto dirigido por Rick Carlisle se sobrepuso a un déficit de 15 puntos en el último cuarto para alzarse con la victoria por 101-102.

El joven destacó con 28 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón. El esloveno sumó 13 puntos en el cuarto periodo —más que todo Portland— tras varias canastas inverosímiles, pero también fue protagonista de un par de acciones desafortunadas en los instantes finales que pudo costarles el choque a los Mavs.

“Normalmente no juego con él todo el último cuarto, pero cuando empezamos a apretarles desde el principio, fue una de esas ocasiones en las que tenía que seguir en pista para tuviéramos una oportunidad”, reconoció Carlisle.

tuvo la réplica tras un fallo de Doncic desde el triple, pero en su entrada a canasta se topó con el muro defensivo que supuso Maxi Kleber. La estrella de Portland lideró la anotación de los suyos con 30 puntos, a los que agregó 5 pases de canasta y 6 triples.

“Tuvimos varias ocasiones perdidas, algunas pérdidas de balón y muy malas decisiones. Tienes que darle todo el crédito a Dallas. Es un equipo que juego con mucha energía”, admitió Terry Stotts.

Otros destacados de la noche fueron con 24 puntos y un 9/18 en tiros de campo, siendo su mejor actuación como Maverick; y el pívot , con 18 tantos y 10 rebotes en su 24º doble-doble de la temporada.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

T-Wolves: más opciones de Nº1 del Draft que de playoffs

Los primeros pasos del ‘Big 5’

Siguiente