Dallas remonta gracias a un inspirado Parsons

https://youtu.be/Ewn-udXjn3g

Los Dallas Mavericks sufrieron más de lo esperado para doblegar a unos Minnesota Timberwolves que se vieron arrollados en el tiempo extra por un parcial de 5-17.

Chandler Parsons, que sumó 30 puntos y 8 rebotes, fue clave en el triunfo ‘maverick‘ al anotar dieciséis puntos entre el último cuarto y la prórroga (94-106). El alero sustituyó en la labor ofensiva a Dirk Nowitzki, quién no pudo vestirse de corto debido a unos problemas en su rodilla.

«Es una piña, una experiencia, un equipo veterano», dijo Parsons. «Nunca estamos muy altos o muy bajos en un partido, y nunca dudamos sobre nosotros. Y tenemos un montón de tipos que odian perder, así que nunca nos damos por vencidos», destacó.

Junto a él, hasta cinco compañeros alcanzaron los dobles-dígitos: Wesley Matthews y Devin Harris (15); Charlie Villanueva (14), Zaza Pachulia y Deron Williams (12).

En los T-Wolves, el novato Karl-Anthony Towns estuvo imparable, logrando los mejores números de su corta carrera: 27 puntos, 17 rebotes y 6 tapones.

El canadiense Andrew Wiggins le acompañó en la ofensiva con 23 tantos, y desde la segunda unidad Shabazz Muhammad añadió 14 puntos y 7 rebotes.

Un triple oportuno

Dallas tuvo una noche para olvidar desde el triple (5/25), pero Chandler y Matthews nunca se dieron por vencidos en la recta final del choque. El alero anotó un tiro exterior clave para poner el 86-85 a falta de 03:19, y ambos jugadores anotaron un triple en el periodo extra.

«Ya era hora», admitió Matthews. «Se me dijo hace mucho tiempo que el balón encuentra su energía, y solo trataba de recoger la mía», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.