Nowitzki comanda la remontada ante Boston

Los Dallas Mavericks lograron imponerse a los Boston Celtics en el tiempo extra por 118-113. Dirk Nowitzki, a sus 37 primaveras, lideró la remontada de su equipo con 31 puntos y 11 rebotes.

«Ha sido una victoria muy valiente», admitió Nowitzki.

El jugador alemán cosechó catorce tantos en el último cuarto, incluyendo una jugada clave de cuatro puntos, y fue parte protagonista en el vendaval que supuso Dallas en la prórroga. Otro veterano como Deron Williams cuajó un notable rendimiento con 20 puntos y 6 asistencias, incluido dos triples y diez tantos en el tiempo extra.

«Ha sido una noche fantástica para nosotros en la recta final», admitió Nowitzki. «Ha estado muy grande esta noche», añadió en referencia a su compañero Williams.

Isaiah Thomas y Marcus Smart tuvieron 20 puntos cada uno, y Avery Bradley añadió un total de 19. El equipo dirigido por Brad Stevens desechó una ventaja de 17 puntos en el último cuarto.

«Estábamos jugando cuesta arriba, pero tuvimos nuestras oportunidades de todos modos. Pero no fuimos capaces de tomar ventaja de ello», dijo el técnico de Boston.

Los Mavericks acumulan siete triunfos seguidos ante los Celtics, 11 de 12 y seis seguidos cuando actúan como locales en el American Airlines Center de Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.