Dallas saca músculo y vence a los Jazz

Han tardado semanas (incluso meses) pero los Mavericks empiezan a parecerse a lo que deberían ser. Tras un comienzo de temporada más que dubitativo, anoche recibían al mejor equipo de la competición, Utah, con el objetivo de dejar claro que están preparados para pelear ante cualquiera. Así lo hicieron. Con el liderazgo de los 31 puntos de Luka Doncic, dominaron y ganaron a los Jazz por 111-103.

No es una victoria más, es una que certifica el paso al frente del equipo. Desde que tocasen fondo viéndose a principios de febrero con un duro balance de 9-14, los chicos de Rick Carlisle han acumulado un 19-7 para darle la vuelta a la situación. Ahora suman cinco victorias consecutivas y tienen en mente pelear por entrar entre los seis primeros, lo cual les permitiría evitar el play-in. Necesitarán más partidos como el jugado ante Utah para conseguirlo.

El choque dejó una lectura muy positiva para los Mavs. Jugaron sin su segunda espada, Kristaps Porzingis, pero ello no evitó que otros acompañasen a Doncic. Dorian Finney-Smith logró 23 puntos, Josh Richardson se fue hasta los 17 y Jalen Brunson aportó 20 desde el banquillo. En total Dallas anotó hasta 23 triples con un genial 46,9 por ciento de acierto. El ataque funcionó, pero para Carlisle tiene más peso el gran trabajo hecho en la parcela defensiva.

«Mantener a estos muchachos en 103 puntos es un trabajo increíble. La diferencia con anteriores partidos fue quede desde el principio fuimos mucho más físicos que la última vez que jugamos contra ellos. Eso fue hace mucho tiempo, fue hace años luz», comenta en referencia a las dos derrotas sufridas a finales de enero.

Mitchell, desacertado

Utah no tuvo su mejor partido. Su principal estrella, Donovan Mitchell, se quedó en 16 puntos con un doloroso 6 de 23 en tiros de campo. Acabado el encuentro quiso poner en valor el hecho de que el equipo siguiese peleando hasta los instantes finales pese a los problemas que tuvieron a lo largo del encuentro. «Que perdamos este partido por solo ocho puntos dice mucho de nosotros», señala antes de dejar claro que no va a darle vueltas a su actuación. «Lo más importante es no reaccionar de forma exagerada».

Con Mitchell a medio gas, Mike Conley llevó el peso anotador de los de Salt Lake City para lograr hasta 28 puntos con un 6 de 10 en triples. Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson aportaron 16 puntos cada uno. Pese a la derrota, los Jazz continúan primeros del Oeste con dos partidos y medio de ventaja respecto a Los Angeles Clippers.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.