Dallas sale victorioso de la batalla en el Garden de Boston

Lo vivido anoche en el TD Garden fue una auténtica batalla. Se enfrentaban las dos mejores defensas de la NBA desde que comenzó el año 2022 y estas no defraudaron en absoluto. En un ejercicio de resistencia, ambos trataban de golpear al rival sin demasiada suerte hasta que se llegó a los instantes finales con igualdad plena. Ahí, el mayor acierto de los Mavericks –y una jugada con cierta polémica– terminó por decantar el choque a favor de los de Texas por 92-95.

En Dallas el mejor fue una vez más Luka Doncic, y en esta ocasión incluso con problemas físicos que parecían complicar su concurso en pleno partido. En el primer cuarto se llevó la mano a la zona del bíceps femoral de su pierna izquierda y poco después pidió el cambio. Volvió en el segundo cuarto, y aunque daba la sensación de no estar al cien por cien, concluyó con 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y lo que es más importante, fue clave en un tercer cuarto en el que los chicos de Jason Kidd lograron hasta 38 puntos, los mismos que en el primer tiempo.

Y es que los primeros 24 minutos fueron dominados por Boston. Apoyados en su defensa, lograron una renta de nueve puntos al descanso que, si bien no era definitiva, sí marcaba el camino hacia la que podía ser una nueva victoria. Pero los Mavs tenían otros planes. Remontaron, y aunque Boston volvió a cobrar ventaja en los últimos minutos de partido, un parcial final de 6-0 les sirvió para conseguir un valioso triunfo.

Por parte de los verdes destacó Jayson Tatum con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, pero su 7 de 23 en tiros de campo fue en cierto modo un lastre. Lo cierto es que nadie lanzó bien a canasta en Boston, ya que concluyeron el choque con un 37,5% en tiros de campo y un 24,3% en triples. Con esos guarismos es difícil ganar.

La otra estrella de los Celtics, Jaylen Brown, dejó un par de mates espectaculares, pero sus 14 puntos tampoco fueron suficiente para llevar a los suyos hasta el triunfo.

Ahora los pupilos de Ime Udoka quedan en la quinta plaza de la Conferencia Este con 41-28, mientras que Dallas sigue apretando en el Oeste para ser también quintos con 42-26, a solo medio partido del cuarto, Utah Jazz.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.