Dallas se alza con el triunfo en la prórroga

Los Dallas Mavericks se impusieron a los Portland Trail Blazers en un emocionante encuentro que se decidió en la prórroga. Los texanos se llevaron el choque por 112-115 y continúan en la zona alta de la Conferencia Oeste.

Regreso de Matthews

Wesley Matthews volvía a Portland después de abandonar Oregón este verano y resultó decisivo para el triunfo de los Mavericks gracias a sus triples en el último cuarto. El escolta terminó con 18 puntos y fue uno de los más destacados en el cuadro visitante.

“Somos un equipo veterano e inteligente, así que hemos elevado nuestro nivel y nuestra intensidad, y hemos asegurado una gran victoria” dijo el ex de los Blazers, ovacionado antes del partido.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas fueron Deron Williams y Dirk Nowitzki, que entre los dos sumaron 58 puntos. El primero alcanzó su máxima de la temporada (30 puntos) mientras que el alemán terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. También resaltar la actuación de Zaza Pachulia, que pareció llegar como un parche a este equipo y ayer firmó un nuevo doble-doble con 14 puntos y 21 rebotes.

Remontada

No las tenían todas conseguido los Mavs, que tuvieron que remontar 10 puntos a falta de cinco minutos para la conclusión. Ahí sacaron a relucir todo su arsenal desde la larga distancia y aunque Lillard tuvo la oportunidad de dar la victoria a los suyos, no pudo encestar el triple final. Ya en la prórroga, los de Rick Carlisle se mostraron más sólidos y se alzaron con un triunfo que deja a los Blazers con un balance de 7-12.

El más destacado en Portland fue precisamente Damian Lillard, que se quedó cerca del triple-doble (25 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes). Buen partido también de Meyers Leonard y Gerald Henderson desde el banquillo con 23 y 20 puntos respectivamente.

Próximo rival: los Indiana Pacers este mismo viernes otra vez en casa, una ocasión para no descolgarse de los puestos nobles en el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.