Dallas se apunta su quinta victoria seguida con 35 puntos de Doncic

Dallas Mavericks cosechó en la pasada madrugada su quinta victoria seguida al imponerse a Utah Jazz por 103-111. El conjunto dirigido por Jason Kidd se afianza en puestos de playoffs, siendo quintos de la Conferencia Oeste con un récord de 40-25.

Luka Doncic brilló con 35 puntos, 16 rebotes (récord de la temporada) y 7 asistencias mediante un 12 de 23 en tiros de campo y un 5 de 11 en triples. Su compañero recién llegado Spencer Dinwiddie agregó 23 tantos en su cuenta y Dorian Finney-Smith obtuvo 21.

Por su parte, Bojan Bogdanovic anotó 21 puntos y el pívot francés Rudy Gobert agregó 12 puntos y 13 rebotes para unos Jazz que fueron a remolque durante prácticamente todo el choque y que cerraron una gira como visitantes con un positivo 3-2.

Con esta victoria Dallas tiene la oportunidad de igualar la serie en Utah el próximo 27 de marzo. Un choque transcendental de quedar igualados en la clasificación y que determinaría la ventaja de campo en un posible enfrentamiento de la primera ronda.

«Tenemos que conseguir la ventaja de campo. Eso es algo importante. Desde que estoy aquí nunca la hemos tenido, así que creo que intentaremos conseguirla seguro», destacó Doncic al medio ESPN.

Los de Jason Kidd llegaron a liderar el encuentro por 20 puntos en el marcador. Sin embargo, los Jazz consiguieron recortar diferencias hasta colocarse solo 7 abajo con poco más de 2 minutos para el final.

Bogdanovic, que venía de establecer su récord anotador en Oklahoma City, fallaría un triple bastante lejano con 51 segundos restantes, a lo que Luka Doncic aprovechó para capturar el rebote y sellar el partido con dos tiros libres.

«Para mí la historia de este partido es que perdíamos por 20 puntos como visitantes. No se ha visto lo que hemos hecho para llegar hasta ahí y remontar», dijo Quinn Snyder. «No creo que hayamos jugado bien. Hemos tenido algunos partidos buenos. Algunos tramos buenos. Pero todavía no hemos dado con la tecla», explicó.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.