Dallas se asienta como sexto del Oeste ganando de nuevo a los Lakers

Los dos enfrentamientos consecutivos ante los Lakers han servido a Dallas para dar un importante paso al frente. Han saldado tal reto con dos victorias y, lo que es más importante, se han colocado en la sexta plaza de la Conferencia Oeste quedándose solo a partido y medio de la quinta, la cual ocupan justo los de oro y púrpura.

Anoche, sin contar con Kristaps Porzingis por un esguince en su tobillo izquierdo, los de Texas supieron sufrir durante gran parte del encuentro –se vieron 17 puntos abajo mediado el segundo cuarto– para terminar remontando y dando el golpe definitivo cuando realmente importaba, en los últimos minutos.

La sensación es que los Lakers se fueron quedando sin gasolina. Como decíamos, las mayores ventajas fueron suyas, pero ya al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba un empate a 79. Volvieron a estar por delante, exactamente 83-87 a falta de 7:44 minutos para el final, pero justo ahí se les apagaron las luces. Desde ese momento solo fueron capaces de anotar un par de canastas para recibir un parcial final de 25-6. De pronto se vieron fuera del partido para terminar cayendo 108-93.

Los californianos no pudieron vencer pese a hacer una buena defensa sobre Luka Doncic. Desde el primer momento la idea fue doblar la marca sobre él para obligarle a soltar el balón y, como suele decirse, que les ganase otro jugador. Ese fue Dwight Powell. Mientras Luka se quedaba en 18 puntos y 13 asistencias –ya está bien–, Powell lograba 12 de sus 25 puntos (máximo de su carrera) en el último cuarto. Para el genio esloveno no fue una sorpresa cómo se emplearon los rivales sobre él. «Estaban optando por hacer una defensa doble conmigo. En Europa ya solían hacerlo mucho. Sé cómo va. Pero aquí la cancha es más ancha, así que es un poco fácil», comenta.

Fácil y no, lo cierto es que Dallas contó con otros chicos que pusieron su granito de arena, y es que si Powell estuvo bien, Dorian Finney-Smith se destacó con 21 puntos (4 de 7 en triples) y 7 rebotes. El alero de 27 años está realizando la mejor temporada de su carrera en tiro exterior con un 38,5% de acierto.

Más minutos para Davis

Frank Vogel anunció que Anthony Davis pasaría de 15 a 25 minutos (al final fueron 28). Tras más de dos meses en el dique seco, La Ceja debe ir cogiendo el ritmo. Anoche no estuvo del todo bien, y es lógico. Concluyó con 17 puntos, pero se quedó en un 5 de 19 en tiros de campo (0 de 6 en triples).

«Va a ser un trabajo de ir poco a poco progresando. Está jugando con un nuevo compañero de equipo (Andre Drummond). Aún tiene que activar sus piernas al nivel que estaban antes. A veces cometerá errores por falta de ritmo. Ojalá no tarde muchos partidos», explica Vogel, técnico de los Lakers..

Quien sí estuvo a un nivel más que esperanzador por lo que resta de campaña fue Ben McLemore. Firmado hace semanas, el escolta lideró el ataque de los californianos con 20 puntos y un 6 de 10 en triples. Claro está que cuando todos sus compañeros estén recuperados jugará menos, pero tenerle como arma exterior nunca estará de más. En todo caso, los de oro y púrpura necesitan ganar partidos pronto, ya que Dallas se acerca y los Blazers (7º) no están demasiado lejos.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.