Dallas se impone a Golden State en otro gran partido de Doncic

No son buenos momentos para los Warriors. En medio de la polémica surgida alrededor de la discusión entre Draymond Green y Kevin Durant, los de Oakland sumaron su tercera derrota en cuatro partidos tras ser superados por los Dallas Mavericks por 112-109. El cuadro texano logró así su cuarto triunfo consecutivo, lo que le permite acercase a la zona de playoffs y comprimir aún más la clasificación de la Conferencia Oeste.

El cuadro de Rick Carlisle estuvo liderado por Luka Doncic, que sigue acumulando buenas actuaciones en su primer año en la NBA. El esloveno acabó el choque con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencia, y fue autor de varias canastas decisivas en el tramo final del encuentro, incluida la que supuso el 109-108 a poco más de un minuto para el final. Harrison Barnes, ex de Golden State, acompañó al rookie con 23 tantos y 8 rebotes.

En los Warriors, que, además de la conocida baja de Curry, no pudieron contar con Draymond Green debido a una lesión en un dedo, Kevin Durant y Klay Thompson se encargaron asumir el peso anotador del equipo. Ambos terminaron con 32 y 22 puntos respectivamente, pero les faltó acierto en los compases finales para poder llevarse el triunfo del American Airlines Center. Tras la derrota en Houston del pasado jueves, los de Kerr suman dos derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de curso.

Esperando a Curry

Este tramo de la temporada está dejando en evidencia la importancia capital que tiene Stephen Curry para el juego de Golden State. Aunque hombres como Durant o Klay Thompson tienen talento de sobra para aportar los puntos que se pierden con la ausencia del base, nadie en la plantilla es capaz de dinamizar y dirigir el ataque de los de Oakland como lo hace él. La circulación de balón, los movimientos, los automatismos… Todo funciona cuando Curry pisa la pista, y, tal como se ha visto en los últimos partidos, no ocurre lo mismo cuando no está.

El regreso del dos veces MVP no se espera hasta dentro de unos partidos, por lo que el mal momento de los vigentes campeones podría dilatarse algo más en el tiempo. No obstante, acumular algunas derrotas ahora no debería preocuparles en exceso siempre que consigan llegar con todos sus efectivos sanos al momento en el que tendrán que buscar su tercer anillo consecutivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.