Dallas se impone en Portland con 34 puntos de Porzingis

Kristaps Porzingis cosechó 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones en la victoria de los Dallas Mavericks en su visita al Moda Center de Portland por 132-117.

El jugador letón conectó un 12 de 21 en tiros de campo; incluido un 3 de 7 en triples, en ausencia de la estrella Luka Doncic tras contagiarse de COVID-19. Los Mavs contaban con seis bajas debido a los protocolos dictados por la NBA, y los de Oregón con siete, además de su entrenador Chauncey Billups.

Dwight Powell aportó su máximo de la temporada con 22 puntos, y el veterano Brandon Knight, quien arribó bajo un contrato temporal a Dallas, destacó con 18 tantos y 5 asistencias desde el banquillo.

«En la pintura hemos tenido casi 70 puntos», señaló Jason Kidd a ESPN. «Porzingis dejó que el balón le llegara, no forzó nada. Si no tenía una doble marca, iba a anotar, y si lo hacían encontraba al compañero abierto. Su ritmo fue genial de principio a fin», destacó.

«Es un jugador All-Star que ha jugado a un gran nivel esta noche», añadió el técnico asistente Scott Brooks.

En los Blazers, su estrella Damian Lillard guió su ofensiva con 26 puntos, aunque con un 5 de 15 en tiros de campo; y Nassir Little agregó un doble-doble con 20 tantos y 10 rebotes.

Los Mavs (16-17) necesitaban un triunfo para no descolgarse en el Oeste después de perder en las dos últimas jornadas ante Utah Jazz y Milwaukee Bucks. Por su parte, en Portland arrastras dos derrotas seguidas y actualmente están 13-20.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.