Dallas se mete en Playoffs

Dallas ha conseguido confirmar su clasificación matemática para Playoffs por tercera temporada consecutiva tras su victoria por 92 a 101 ante Utah , un rival directo.

anotó 22 puntos y añadió 11 rebotes, logró 20 tantos y participó con 23 puntos pese a ser abucheado y criticado duramente por los que durante unos años fueron sus aficionados. Por los locales el máximos anotador fue con 26 puntos, pero su mal porcentajes en los triples (1 de 9) fue una losa muy pesada. Tampoco hay que olvidar que terminó lesionado y salió del pabellón con muletas tras sufrir una fuerte torcedura de tobillo.

Los Mavs aún no saben en qué posición terminarán el curso y aún aspiran a la quinta plaza, siendo el séptimo lugar el peor en el que podrían terminar. Es la decimoquinta ocasión en las últimas dieciséis temporadas en la que los de Dallas acceden a Playoffs, una clasificación que ha llegado gracias a la racha en la que los Mavericks han ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Se complican las cosas para Utah

La derrota de los Jazz unida al triunfo de Houston en Minnesota deja a los de Salt Lake City en una situación muy delicada de cara al último partido de la temporada.

Utah y Houston tienen el mismo balance, 40-41, pero los son los que poseen el factor desempate en caso de que ambos finalicen el curso con la misma marca y todo se resolverá en la última jornada. Los Jazz visitarán Los Ángeles para jugar contra los en el último encuentro de la carrera de y Houston debe recibir a Sacramento. Una victoria de Houston les metería en Playoffs, mientras que Utah necesita ganar y que los Rockets pierdan contra los Wolves.

“Hablamos de que queríamos estar en la lucha por los Playoffs en los últimos 20 partidos y así ha sido. Desafortunadamente Dallas ha sido el mejor equipo esta noche”, explicó , entrenador de Utah. “Hemos parecido como el equipo más joven de la liga. Y eso es lo que somos. Es una buena experiencia para nosotros, pero ahora mismo duele”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dr. Harden y Mr. Hyde

Ventaja de campo para Cleveland

Siguiente