Dallas se refuerza con dos novatos y corta a JaVale McGee

Con el núcleo de la plantilla definido tras las renovaciones de Dirk Nowitzki y Deron Williams y las adquisiciones de Harrison Barnes, Andrew Bogut o Seth Curry, los Mavericks aprovecharon el viernes para rejuvenecer su banquillo. En un ocupado día, la franquicia tejana anunció la ya esperada renovación de Dwight Powell, los fichajes de los novatos A.J. Hammons y Dorian Finney-Smith y la salida definitiva de JaVale McGee.

Hammons, pívot de 23 años de edad, llega a Dallas tras ser elegido en la 46ª posición en el pasado draft. Jugador eminentemente defensivo, su llegada ha hecho prescindible la presencia de JaVale McGee, especialmente con el tunecino Salah Mejri también quedándose en plantilla. Por ello, los Mavs decidieron cortar a McGee, cuyo contrato hubiera quedado garantizado a partir del 12 de julio, pudiendo eliminar su contrato de la carga salarial del equipo.

Por su parte, Finney-Smith tendrá la oportunidad de participar al menos en la pretemporada de los Mavs tras firmar un contrato de tres temporadas parcialmente garantizado. El atlético alero procedente de la universidad de Florida, que no fue elegido en el pasado draft, competirá seguramente con otro exterior como el argentino Nicolás Brussino por uno de los últimos puestos de la plantilla de los Mavs por asegurar para la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.