Dallas se sobrepone a las bajas para imponerse a Minnesota

Sin Luka Doncic, Kristaps Porzingis ni Tim Hardaway Jr.. Así han vencido los Mavericks a Minnesota en un partido que dominaron por largos periodos de tiempo, pero en el que acabaron sufriendo tras la remontada de su rival. Por suerte para ellos, supieron reaccionar y dar el golpe definitivo en los últimos minutos.

La realidad es que todo parecía controlado por Dallas cuando al concluir el tercer cuarto ganaba por 10 puntos. Obvio que no era una renta como para decir que el partido estaba decidido, pero tampoco se esperaba un parcial de 14-2 a favor de los Wolves en apenas tres minutos para dar la vuelta al choque. Así fue, los Mavs pasaron de ganar 88-78 a perder 90-92. Para alegría de sus aficionados, en vez de padecer el golpe, se rebelaron para acabar ganando 114-102.

Jalen Brunson, máximo anotador de los de Texas con 28 puntos, destacó la enorme aportación de los recién llegados. Theo Pinson jugó 22 minutos para lograr siete puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro robos. Marquese Chriss por su parte anotó seis puntos y capturó ocho rebotes en 16 minutos.

«Fue increíble. Nos dieron energía y jugaron duro. Ese es el tipo de cosas que hacen que un verdadero profesional. Llega, puede no conocer los sistemas, pero sale y juega lo más duro posible», expresa el base.

Junto a Brunson también tuvieron una importante aportación Dorian Finney-Smith con 19 puntos y Sterling Brown con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Finch, descontento con los suyos

Minnesota llegaba a Dallas tras cuatro triunfos consecutivos, el último justo ante los de Texas. Anoche querían sumar el quinto, pero en casi ningún momento se les vio cerca de ello con un juego por momentos errático. Al concluir el choque, Chris Finch recalcó que no le había gustado el desempeño de sus chicos.

«Las pérdidas de balón siempre duelen, especialmente cuando estás atrás en el marcador y necesitas cada canasta, cada posesión… Lo cierto es que la selección de tiros fue lo que nos hizo más daño, incluso por encima de las pérdidas de balón».

Respecto a las actuaciones individuales, Karl-Anthony Towns lideró a Minnesota con 26 puntos y 14 rebotes, Malik Beasley anotó 22 puntos y D’Angelo Russell cerró su participación con un doble-doble de 14 puntos y 12 asistencias.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.