Dallas sigue en caída libre: dos victorias en diez partidos

Los Mavericks no acaban de salir del hoyo. Cierto es que anoche tenían un partido difícil ante Brooklyn, pero no lo es menos que fueron incapaces de evitar la remontada del rival y que han logrado solo dos triunfos en los últimos diez encuentros…

La derrota de la última madrugada ha sido especialmente dolorosa. Supone la quinta consecutiva en casa y además llegó tras estar hasta 14 puntos arriba mediado el tercer cuarto. Los Nets por su parte no estuvieron arriba en el marcador hasta los últimos seis minutos del choque. Jason Kidd entiende que lo único que le faltó al equipo fue acierto en el lanzamiento.

«Tuvimos muchos lanzamientos abiertos y en buenas posiciones en el último cuarto que simplemente no entraron. Incluso Timmy consiguió una buena posición al final para igualar el partido», explica el head coach de los Mavs.

No le falta razón a Kidd. Luka Doncic se marchó hasta los 28 puntos, pero tuvo una complicada noche desde el triple con un 3-11. Le siguió Kristaps Porzingis con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, pero nuevamente hubo problemas desde fuera con un 1 de 5. Dallas firmó en conjunto un doloroso 9 de 46 en triples (19,6%).

Donde sí hubo satisfacción fue en el bando de Brooklyn. Los neoyorquinos no desesperaron pese a verse por detrás y fueron capaces de levantar el choque al ritmo de sus dos pilares. Kevin Durant firmó 24 puntos y 7 rebotes, mientras que James Harden rozó el triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias. Así explica La Barba el desarrollo del encuentro.

«Hemos estado en esta liga el tiempo suficiente para saber cuándo llega la hora de ganar. Durante el transcurso del partido, siento que hicimos buenos tiros. Simplemente los fallamos. Seguimos e insistimos con lo mismo. Tienes que seguir lanzando, especialmente si eso es parte importante de tu juego».

Dallas, en negativo

Así es. La mala racha que llevan actualmente ha conducido a los Mavericks a verse con un balance de 11-12; es decir, es la primera vez que están en negativo en el presente curso desde que perdieron ante Atlanta Hawks en el primer encuentro de la temporada. Ni el regreso al unísono de sus dos mejores jugadores (Doncic y Porzingis) ha evitado esta situación; eso sí, no es algo dramático, ya que se mantienen en la séptima plaza de la Conferencia Oeste a solo un partidos de los dos equipos que le preceden: Clippers y Lakers.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.