Dallas sobrevive ante Minnesota con 18 puntos de Reggie Bullock

Reggie Bullock regresó a los parqués tras ausentarse en las últimas cuatro jornadas por motivos personales y fue decisivo en el ajustado triunfo de Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves por 108 a 110.

El alero cosechó 18 puntos y seis triples convertidos, incluido uno clave en la recta final del encuentro. Por su parte, Luka Doncic agregó 15 tantos y 10 asistencias, aunque con un 5 de 17 en el lanzamiento; y su compañero Dwight Powell se erigió como el máximo anotador de los suyos con 22 puntos y un perfecto 8 de 8 en tiros de campo.

Los Mavs evitaron caer en tres jornadas seguidas, y de paso frenaron la racha de unos Timberwolves que venían muy fuertes. Los de Chris Finch sumaban cuatro victorias seguidas y diez en las últimas once jornadas que habían disputado.

«Estamos a mediados de marzo y sabemos lo que nos estamos jugando. Además, Minnesota es un equipo en racha en este momento», señaló Jason Kidd.

Con su triunfo, los tejanos se colocan quintos del Oeste (44-28) a un único partido de Utah Jazz (45-27). Por su parte, los T-Wolves (42-31) se caen de las posiciones directas para los Playoffs en lugar de los Denver Nuggets (42-30).

Karl Anthony-Towns fue el máximo exponente de los visitantes con 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón; y hasta tres compañeros compañeros suyos sumaron dobles dígitos: Anthony Edwards (19); D’Angelo Russell (18) y Taurean Prince (17).

A falta de 2,5 segundos para el final, Luka Doncic cometió falta sobre Patrick Beverley. El de Minnesota convirtió el primer tiro libre y falló el segundo a propósito, pero los suyos no pudieron atrapar el rebote y el partido se lo terminaron llevando los locales por la mínima.

«Hablamos de lo que tenía que hacer, y Luka ejecutó esa falta tras el salto entre dos. Porque si no lo hace, tal como estaban las cosas, Beverley iba a meter ese triple», reconoció Kidd.

Un último dato interesante es que los Mavericks no tenían a seis jugadores en dobles dígitos anotadores desde el pasado 4 de abril de 1989, de acuerdo a ESPN Stats. Powell tuvo 22; Bullock (18); Jalen Brunson, Dorian Finney-Smith y Doncic 15 cada uno; y Spencer Dinwiddie contribuyó con 20 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias desde el banquillo.

(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.