Dallas sorprende a los Raptors con 20 puntos de J.J. Barea

Dallas Mavericks dio la campanada al imponerse en su pabellón a Toronto Raptors por 98-93. El conjunto que dirige Rick Carlisle pone fin a una racha de 6 victorias consecutivas de los canadienses y de paso suma el décimo triunfo de la temporada, igualando a Memphis Grizzlies.

El reserva J.J. Barea fue el máximo anotador con 20 puntos y un 9/18 desde la segunda unidad. Junto a él, Dirk Nowitzki tuvo 18 tantos y 7 rebotes, su compañero alemán Maxi Kleber cosechó 16 puntos, 8 rebotes y 5 tapones, y Harrison Barnes añadió un doble-doble con 16 tantos y 10 rebotes.

«Pensaba en nuestros problemas para cerrar los partidos. En los últimos minutos me dije: ‘Esta vez no va a suceder'», señaló Barea a ESPN. «Tenemos que aprender. Hacerlo mejor para obtener canastas importantes en los finales», explicó.

DeRozan, anulado

El escolta de los canadienses, que llegaba de promediar 32 puntos en las últimas 6 jornadas, apenas logró 8 tantos y 5 rebotes con un 3/16 en tiros de campo. El especialista defensivo Wesley Matthews le marcó durante el transcurso del choque, quien no le permitió ni un solo segundo de descanso.

«Fallé muchos lanzamientos en la pintura que normalmente anoto… Un montón de canastas fáciles. Esta ha sido una de esas noches», admitió DeRozan.

Kyle Lowry lideró a los Raptors con 23 puntos, aunque no anotaría ni una sola canasta en el último periodo. El pívot Jonas Valanciunas tuvo 17 puntos y 11 rebotes, y Serge Ibaka registró otro doble-doble con 11 tantos y 12 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.