Dallas suma su tercer triunfo consecutivo bajo la batuta de Doncic

Dallas no termina de brillar, pero está ganando partidos –es lo que cuenta–. Anoche, recibiendo a San Antonio, se recompusieron tras un desastroso inicio de encuentro y dieron el golpe definitivo en el último cuarto bajo el liderazgo de Luka Doncic, quien logró 10 de sus 25 puntos en el periodo final para conducir a los suyos hasta la victoria por 104-99.

«Fui mucho más agresivo en el último cuarto que en los tres primeros. Eso es lo que tengo que hacer durante todo el partido», comenta la estrella eslovena, quien añadiría a su anotación 5 asistencias y 3 rebotes.

Lo cierto es que el partido fue por momentos una locura. San Antonio empezó venciendo por un aplastante 3-23, parcial al que los Mavericks contestaron con un 30-6… Gran parte de culpa en tal reacción la tuvo Jalen Brunson, ya que logró 11 de sus 19 puntos totales en el segundo cuarto. El base suplente de los Mavs se mostró una noche más como ese sexto hombre capaz de cambiar el rumbo de un partido. Y no fue solo él, ya que Maxi Kleber aportaría un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes como miembro de la segunda unidad.

«Empezamos un poco lentos el partido, y eso es algo que ha pasado así desde que comenzó la temporada. Simplemente se trataba de conseguir algo de ritmo, y eso es algo que apareció a través de la segunda unidad. El banquillo nos puso en marcha y luego todos los demás comenzaron a aportar. Se notó en la segunda mitad», explica Jason Kidd, head coach de Dallas.

Dejounte Murray, cerca del triple-doble

El comienzo de campaña de los Spurs está teniendo más sensaciones que resultados. Ya son varios los partidos en los que dominan por momentos, pero acaban perdiendo. Anoche la temprana renta de 20 puntos que consiguieron solo sirvió para que les remontasen en un abrir y cerrar de ojos. Gregg Popovich cree que les faltó experiencia y prestar atención a las cuestiones básicas del baloncesto.

«Los errores que podemos cometer en la selección de tiros o en defensa de transición, o lo que sea, siempre suma, ya que no somos un equipo ofensivo tan potente como para poder anotar a voluntad. Tenemos que ser más perfectos en aspectos realmente fundamentales porque no vamos a tener a ese chico al que darle el balón y decirle que anote en ese momento. Eso no es lo que somos. Tenemos que hacerlo todo juntos, y los chicos están haciendo todo lo posible para conseguirlo. Mejorarán. Simplemente deben seguir dando pasos al frente», comenta el veterano técnico de los Spurs.

Aunque por ahora hayan logrado una sola victoria en cinco encuentro, la realidad es que chicos como Dejounte Murray están brillando. El base se quedó anoche muy cerca del triple-doble al firmar 23 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Otros cinco jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación, destacando el doble-doble de Jakob Poeltl con 14 puntos y 13 rebotes.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.