Dallas también sabe ganar sin Nowitzki

Pese al atípico partido de Dirk Nowitzki (7/21 en tiros de campo), Dallas únicamente sufrió en la recta final. La vieja guardia de los Mavericks (Kidd-Stojakovic-Marion) tiró de galones y la franquicia de Mark Cuban recupera el factor cancha en la final de la conferencia Oeste.

  • Thunder 87 Mavericks 93
  • Madrugada extraña en el Oklahoma City Arena. Extraña y oscura. Porque apenas brillaron las estrellas. No fue la noche de Kevin Durant (0/8 en triples). Mucho menos de Russell Westbrook (8/20 en tiros de campo y 7 pérdidas). Y Dirk Nowitzki no llegó a alcanzar su nivel habitual, digno del MVP. A Dallas tampoco le hizo demasiada falta. Los Mavericks edificaron una considerable ventaja (12-35, en el inicio del segundo periodo) y, pese al sufrimiento final con colpaso en ataque incluído, recuperan el factor cancha en esta final de conferencia del salvaje Oeste.

    El tercer partido de la serie arroja una preocupante lectura para Oklahoma. Si los Thunder son incapaces de superar a Dallas pese al irregular partido de Nowitzki, mal asunto. Y así fue. Espoleada por la derrota en la madrugada del jueves al viernes, la franquicia tejana inició la batalla a un nivel incontenible. Por momentos, la circulación en estático, la intensidad detrás, el dominio del rebote y el alto porcentaje de tiro recordaron al Game 4 contra Lakers. Scott Brooks incluso llegó a despeinarse, quebrando ese look ochentero en plan Michael J. Fox. Sus gestos e indicaciones constantes desde el banquillo no llegaron al ‘coco’ de sus discípulos, quienes firmaron el peor primer cuarto en todos los playoffs: 12-27. Dallas 15 arriba… con sólo 2 puntos de Nowitzki. En lugar del alemán, Shawn Marion, Peja Stojakovic y Jason Kidd dieron un paso al frente. La vieja guardia explota el elixir de la eterna juventud. Si mantienen el nivel de anoche, Dallas jugará las Finales. No hay ninguna duda. Al trío de jugones se unió en el segundo cuarto el que muy probablemente está siendo el mejor sexto hombre de estos playoffs: Jason Terry. Sus 7 puntos contribuyeron a prolongar el liderato de los Mavericks al descanso (36-52).

    Tras el paso por vestuarios, apenas cambió la decoración. Un triple de Dirk Nowitzki y dos tiros libres de Jason Kidd prácticamente decidían el duelo a falta de un minuto para la conclusón del tercer periodo (52-70). Westbrook y Durant no dispusieron anoche de la aportación de los secundarios en la franquicia del trueno. Ningunó de los sospechosos habituales procedentes del banquillo de Oklahoma alcanzó las dobles figuras. El futuro jugador de la Ñ, Serge Ibaka, se quedó finalmente en 9 puntos y 7 rebotes. Con todo en contra, y contagiados por la energía constante que llegaba desde las gradas del Oklahoma City Arena, los Thunder tiraron de orgullo en la recta final y se metieron en el partido. Fue hallar una vía de agua en la granítica defensa de Dallas y 31-18 de parcial. Recital ofensivo, por fin, del tridente de jóvenes con más talento de la liga: Durant-Westbrook-Harden. Un triple del playmaker californiano redujo la diferencia a 5: 83-88. Kidd falló un tiro libre y Kevin Durant puso la emoción restando 24 segundos (85-89). En el momento decisivo, Nowitzki y Terry acertaron desde la línea de tiros libres. Dallas lidera 2-1 la serie. El cuarto partido de la eliminatoria se disputa en la madrugada del lunes al martes (3.00h).

[notice]Los Thunder terminaron con 1 de 17 en triples, la segunda peor marca de la historia en Playoffs. El récord negativo lo tienen los Mavericks, con un 1 de 18 en 2005 contra los Suns…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.