Dallas toma impulso venciendo en Denver

Los Mavericks necesitaban un partido como este. Más allá de los resultados conseguidos hasta el momento –ya están 20-17–, parecía que en Texas estaban asomando las dudas sobre si estaban preparados para competir con los mejores. Sí, ha sido un solo partido, pero uno en el que han vencido a los Nuggets en Denver; es decir, a uno de los rivales más duros que se pueden encontrar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Luka Doncic jugó bien y firmó 21 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, pero la gran noticia para los Mavs fue que no necesitaron que su estrella realizara un partido mayúsculo para imponerse a los de Colorado. El esloveno estuvo muy bien acompañado por los 25 puntos de Kristaps Porzingis y los 20 de Josh Richardson, quien destacó la actuación del interior letón.

«Cuando está funcionando a ambos lados de la cancha, nos transmite mucha energía. Tapona tiros, puede anotar desde cualquier lugar, e incluso cuando no está anotando, entiende el juego y e muestra como un buen compañero de equipo. Estas últimas semanas ha sido genial para nosotros», expresa.

Es pronto para decirlo, pero Dallas parece haber encontrado el camino. La victoria les ha asentado en la octava plaza de la Conferencia Oeste con 20-17, balance que les deja a solo partido y medio de Denver, equipo que marca el límite entre asegurar los playoffs o tener que disputar el play-in.

Fin a la racha de Denver

La derrota de los Nuggets supuso la primera tras cinco victorias consecutivas. Nikola Jokic se quedó cerca del triple-doble con 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, mientras que tanto Michael Porter Jr. como Will Barton alcanzaron los 23 puntos. Para Porter Jr. se trató solo de un tropiezo aislado dentro de la buena dinámica del equipo. «Empezaron a coger rebotes ofensivos y a jugar más duro que nosotros. Simplemente es una mala noche para todos. Tenemos que recuperarnos. Estaremos bien».

Quien sin duda tuvo una noche para olvidar fue Jamal Murray. La estrella de Denver se quedó en 4 de 13 en el tiro después de haber hecho un 1 de 14 contra Memphis Grizzlies. Para Mike Malone no se trata de algo preocupante. «Antes de esa actuación de 1 de 14, los números y la consistencia de Jamal han sido notables. Obviamente, sabemos que volverá a ese nivel».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.