Dallas vence a los Spurs con un nuevo triple-doble de Doncic

El jugador esloveno, quien acumula 21 en su carrera, está a solo uno de superar el récord de Kidd en la franquicia de Texas

Si Luka Doncic y Kristaps Porzingis funcionan… Dallas tiene mucho terreno ganado. Eso fue justo lo que ocurrió anoche en el AT&T Center de San Antonio. Los Mavericks, pese a despistarse al inicio del último cuarto, dominaron el choque casi en todo momento al son de sus dos estrellas.

Doncic, quien firmó el 21º triple-doble de su carrera para igualar el récord de Jason Kidd con Dallas, se fue hasta los 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes: Porzingis por su parte aportó 28 puntos y 12 rebotes con un fantástico 4 de 8 en triples. Acabado el trabajo, el base esloveno destacaba el hecho de lograr la victoria en una cancha tan complicada.

«Es difícil jugar aquí. Se puede ver que estamos aprendiendo y mejorando. No siempre va a ser un partido perfecto, pero estamos aprendiendo», comenta sobre el hecho de que se dejasen remontar por San Antonio pese a entrar en el último cuarto con una renta de 11 puntos. Por suerte para ellos, y tras lograr un solo punto en los seis primeros minutos del periodo final, Doncic y Porzingis se combinaron para 11 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en los seis restantes, certificando así la victoria por 103-109.

Los Mavericks están engrasando la máquina para la recta final de la temporada y Porzingis así lo siente. El letón cree que a diferencia del inicio del curso ahora se encuentra mucho más cómodo a nivel táctico, lo que hace que encuentre posiciones en la pista más allá del perímetro. «Siento que estoy jugando también como ‘cinco’. Ahora estoy más involucrado en los pick-and-rolls y no tanto esperando por fuera. Ataco más veces la canasta y tengo opciones para elegir qué quiero hacer y jugar con Luka. Ahora tenemos un mejor ritmo».

DeRozan, demasiado solo

Sin la participación de LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan apenas encontró acompañamiento en ataque. El escolta realizó un completo partido que se mide por 27 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Sin embargo, para encontrar al siguiente jugador con más puntos hay que irse al banquillo, donde Marco Belinelli terminó con 14 puntos. La mala racha de los Spurs es palpable, tanto como el hecho de que solo han podido ganar dos de sus últimos nueve encuentros, si bien hasta ocho han sido en la carretera por el famoso rodeo que se celebra justo en el AT&T Center.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.