Dallas vence de nuevo y deja a los Clippers contra las cuerdas

Cómo están los Mavericks. Todos sabíamos que su eliminatoria con los Clippers podría estar interesante –ya fue así en la burbuja de Orlando–, pero de ahí a pensar que se pondrían 2-0 arriba tras dos partidos en el Staples Center… hay una gran diferencia.

La realidad nos ha golpeado; bueno, más bien a los angelinos. Con un juego dirigido en todo momento por Luka Doncic –esta noche han sido 39 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias– los de Texas han certificado que no están en playoffs para hacer de figurantes, sino para protagonizar una carrera de playoffs sin parada prevista.

Después de ganar en el primer partido, con autoridad, se podía esperar una vehemente respuesta de los Clippers, pero los de Rick Carlisle se encargaron rápidamente de echar por tierra tal posibilidad. Acabaron el primer cuarto por delante, durante el segundo mantuvieron la igualdad, y ya en el tercero empezaron a marcar diferencias. Estos Mavs han madurado, tanto como para saber manejar esos minutos finales que antes tanto le pesaban. Anoche, cuando los Clippers llegaron a ponerse a cuatro puntos a falta de poco más de un minuto, Tim Hardaway Jr. clavó un triple decisivo. Después, cuando le toco el turno desde la personal a Josh Richardson, este tampoco falló. Y todo ello con Dirk Nowitzki observando desde las gradas hasta el 121-127 final.

«Hasta este momento hemos estado muy concentrados y jugando con mucha determinación. Solo tenemos que asegurarnos de continuar en esa línea. El desafío siempre es, cuando ganas uno o dos partidos en una serie de playoffs, cómo asimilar esa momento de la naturaleza humana en el que llegan decepciones», comenta Carlisle.

La preocupación de los Mavs es acabar el trabajo, pero por ahora las cosas no pueden ir mejor para ellos. Tim Hardaway Jr. logró hasta 28 puntos con seis triples, Kristaps Porzingis aportó 20 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 tapones. En total el equipo lanzó un 52,9% desde la línea de tres puntos (18 de 34). Y si a eso le sumas que Luka Doncic es el primer jugador de la historia de los playoffs que logra al menos 250 puntos, 70 rebotes y 70 asistencias en sus primeros ocho partidos… pues apaga y vámonos.

Lue: «No estoy preocupado»

En el bando de los Clippers quieren mantener la calma. Saben que yendo 2-0 abajo, y más con esas dos derrotas como local, la situación dista mucho de ser ideal. Sin embargo, entienden que dar la vuelta a la situación depende de no caer en la desesperación y seguir trabajando. «No estoy preocupado. Ganaron dos partidos en nuestra casa y ahora tenemos que devolver el favor», expresa Tyronn Lue.

Claro está que el debe trasladar confianza a sus chicos, pero si no ganas con 41 puntos de Kawhi Leonard y 28 puntos y 12 rebotes de Paul George, está claro que hay problemas. El alero cree que deben dar un golpe sobre la mesa tras este segunda derrota inesperada. «Estoy bastante seguro de que todos esperaban que ganáramos este partido. Están jugando libres y con confianza y creo que somos nosotros los que les estamos dando demasiada confianza. Depende de nosotros acabar con eso». Leonard por su parte cree que deben apretar en defensa. «Simplemente tengo que mantener la concentración. Tenemos que jugar centrándonos en la defensa. Hay demasiadas canastas fáciles para Dallas».

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.