Dallas vence en Denver para sumar su tercer triunfo consecutivo

Los Mavericks parecen haber levantado cabeza definitivamente. Tras vivir un par de semanas complicadas con derrotas sonadas, los chicos de Jason Kidd han dado un paso al frente que certificaron anoche ganado en Denver por 115-116, triunfo que les sirve además para sumar tres victorias consecutivas y encaramarse a la séptima plaza de la Conferencia Oeste con 13-11. Ellos sonríen mientras en los Nuggets ocurre todo lo contrario, ya que acumulan tres derrotas seguidas.

Sobre el partido, lo cierto es que pudo caer para cualquier lado. Dallas dominó durante más minutos y lo cierto es que restando solo cuatro para la conclusión parecían tenerlo controlado, ya que estaban hasta 10 puntos arriba. Sin embargo, Denver reacción y firmó un parcial de 11-0 con el que se pusieron un punto arriba con 37 segundos para el final. Ahí despertaron los Mavs. Un triple de Dorian Finney-Smith y dos tiros libres de Spencer Dinwiddie fueron suficientes para evitar el desastre, ya que el triple a la desesperada de Jamal Murray no encontró la canasta.

«Simplemente me dio confianza y eso significa mucho. Estoy feliz de haber obtenido la victoria», comenta Finney-Smith, quien concluyó con 19 puntos y cinco triples, sobre el hecho de que Luka Doncic le pasara el balón para realizar un tiro tan importante.

El genio esloveno no tuvo su mejor noche en el tiro al concluir con un 5 de 17 en tiros de campo, pero eso no le impidió hacer un poco de todo para firmar un triple-doble de 22 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Quien sí estuvo genial fue Tim Hardaway Jr., que se marchó hasta los 29 puntos con un 6 de 8 en triples.

«No hay victorias morales»

A Michael Malone solo le vale ganar partidos y anoche volvió a dejarlo claro. Aunque sus chicos demostraron coraje para levantarse y estar cerca de vencer, huye rotundamente de señalar lo ocurrido finalmente en el parqué como algo que se acerque a un triunfo. «No hay victorias morales. Siento que los muchachos jugaron duro, competimos y nos dimos una oportunidad, pero no hay victorias morales».

El mejor de la organización de Colorado fue Aaron Gordon, quien se marchó hasta los 27 puntos con un excelente 10 de 13 en tiros de campo. Por su parte, Nikola Jokic estuvo más terrenal de lo habitual para quedarse en 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. También destacó Bones Hyland con 20 puntos desde el banquillo.

Pese a la derrota, Denver continúa en plaza de playoffs al ser sexto de la Conferencia Oeste con un balance de 14-10. El siguiente partido lo disputarán contra los Blazers en Portland.

(Fotografía de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.