Dallas vence en Indiana con el mejor Porzingis de la temporada

El jugador letón consiguió su mayor anotación del curso al marcharse hasta los 38 puntos en Indianapolis

está preparado para tomar el relevo en ausencia de Luka Doncic. En Indiana y ante uno de los rivales más duros de la NBA, el jugador interior dio un paso al frente para que los se llevasen el triunfo por 103-112.

Porzingis concluyó su actuación con 38 puntos (6 de 13 en triples) y 12 rebotes en 36 minutos de juego. Fue su mayor anotación de la temporada e igualó el récord de lanzamientos de tres puntos de du carrera. Sin duda estaba satisfecho por lo hecho ahora, pero igualmente piensa que necesita encontrar la forma de que partidos como el de ayer se den coincidiendo con Doncic en pista.

“Es algo que quiero descubrir de cara al futuro, cómo ser efectivo cuando Luka esté jugando. Es algo en lo que hemos estado trabajando. Ahora estoy en ritmo y quiero mantener este momento en marcha. Creo que estamos jugando un muy buen baloncesto. Estamos moviendo bien la pelota y siendo agresivos”, comenta.

Junto a Porzingis el jugador más destacado de los Mavs fue Tim Hardaway Jr., quien aportó a la causa 25 puntos con un 4 de 8 en triples. También tuvo una buena noche Dorian Finney-Smith, quien acabaría con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes a los que añadiría 4 asistencias.

Esperando al Oladipo del pasado

El retorno a las pistas de tras doce meses de ausencia ha sido celebrado por todos. Sin embargo, por ahora la estrella de los de Indianapolis está lejos de mostrar esa versión que le llevó a ser All-Star con los de Indianapolis. Ante Dallas se quedó en 4 de 17 en tiros de campo (1 de 10 en triples), mientras que en los dos partidos anteriores acumulaba un 4 de 22 en tiros de campo ( 2 de 11 en triples). El escolta entiende que solo se trata de seguir tirando mientras recupera el ritmo.

“Siento que estoy realizando buenos tiros. Simplemente es algo en lo que no puedo pensar. Solo tengo que seguir lanzando a canasta. Obviamente se nota el tiempo que no he jugado al baloncesto, y tal vez el ritmo pueda ir llegando conforme vaya pasando la restricción de minutos”, explica.

Mientras Oladipo busca su juego, quien no falla en Indiana es . Elegido para el All-Star de 2020, el jugador interior de Indiana rozó el triple-doble con 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Los deben estar aliviados por haberlo renovado en verano, cuando por un momento pareció que iba a salir traspasado.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

San Antonio busca salida a DeMarre Carroll y Marco Belinelli

Miami destroza a Philadelphia anotando 81 puntos en el segundo tiempo

Siguiente