Dallas vence y supera a Utah en la clasificación del Oeste

Los Mavericks dieron anoche un paso importantísimo para tener ventaja de cancha en la primera ronda de playoffs. Estando plenamente igualados en la Conferencia Oeste, los chicos de Jason Kidd recibían a unos Jazz que no están en su mejor momento, pero que no dejan de ser uno de los mejores equipos de la competición. Quizás en otro momento los de Salt Lake City se hubiesen impuesto, pero en el presente, a poco más de dos semanas para comenzar los playoffs, los de Texas dejaron claro que están haciendo mejor baloncesto para vencer 114-100.

La diferencia de dinámicas entre ambos fue patente en la segunda mitad. Utah comenzó bien e incluso se puso 11 puntos arriba en el segundo cuarto. Sin embargo, los Mavs igualaron el electrónico poco antes del descanso y en tercer periodo lograron un parcial de 17-4 que les puso en clara ventaja. A partir de ese momento Dallas supo manejar su ventaja hasta el sonido de la bocina final.

Como es casi norma en el American Airlines Center, Luka Doncic lideró el triunfo de los suyos. El genio esloveno se marchó hasta los 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para marcar el paso de un conjunto que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos.

«Esto es lo que quería conseguir, pero sabemos que se trata de un largo camino por recorrer. Todavía tenemos que mantener la compostura, concentrarnos en el próximo oponente e intentar ganar cada partido», comenta el base respecto al hecho de encontrarse ahora por delante de los Jazz en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.

Para que los de Texas estén haciendo una fantástica segunda mitad de temporada sobra decir que Doncic ha necesitado ayuda, y anoche no fue menos. Jalen Brunson le acompañó con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, un acertadísimo Reggie Bullock se fue a los 23 puntos con un 7 de 11 en triples, y desde el banquillo Spencer Dinwiddie aportó otros 13 tantos.

Utah, importantes bajas

Más allá de que estén pasando un bache de juego, los problemas físicos tampoco están ayudando a los de Quin Snyder. El de anoche fue el décimo partido consecutivo que se pierde Bojan Bogdanovic, baja a la que se sumó la de Rudy Gobert con una contusión en la pierna derecha y la de Hassan Whiteside por un esguince en el pie derecho. Ya durante el partido, Donovan Mitchell sufrió un percance en la pierna derecha, pero continuó jugando para lograr 12 puntos en 32 minutos.

En una mala noche ofensiva, Rudy Gay acabó siendo el máximo anotador con 18 puntos a los que añadió 8 rebotes desde el banquillo. Cuestionado por lo visto sobre el parqué, el head coach de los Jazz cree que el acierto exterior rival terminó siendo clave.

«Creo que los triples de Bullock fueron realmente complicados. No puedes conseguir que los falle todos. Hay algunos que fueron realmente impactantes», recalca.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.