Dallas vuelve a ganar con otro triple-doble de Doncic

Con la resaca de su histórica actuación ante los Knicks aún resonando, Luka Doncic volvió a hacer de las suyas esta madrugada. El base volvió a firmar un nuevo triple-doble en el duelo de los suyos ante los Rockets, a los que Dallas venció por 129-114 para hacerse con su quinto triunfo consecutivo y continuar recuperando puestos en la clasificación. Este buen momento ha permitido a los texanos auparse hasta la quinta posición de la Conferencia Oeste, colocándose a solo medio partido del cuarto puesto y, por tanto, de tener ventaja de campo en primera ronda de playoffs.

La historia del encuentro volvió a ser Doncic, alrededor del cual giró prácticamente todo el baloncesto de los Mavericks. Con 35 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, Luka lideró el partido en los tres apartados, y regaló de nuevo una gran colección de jugadas en forma de pases milimétricamente precisos, triples lejanos y movimientos inimaginables en muchos otros jugadores. Su exhibición llevó en volandas a los de Jason Kidd, que esta vez encontraron mucha menos oposición y pudieron disfrutar de una noche plácida de la mano del esloveno.

Con este, ya son 8 los triples-dobles que ha firmado en lo que va de temporada, cifra con la que supera a Nikola Jokic y se coloca en solitario como el hombre que más veces ha logrado este registro. Además, según datos de ESPN, ningún jugador había logrado antes dos triples-dobles consecutivos anotando 95 puntos entre ambos partidos, lo que convierte a Doncic en el primer hombre en la historia de la liga en alcanzar dicho hito.

Dallas disfrutó pues de un partido cómodo que nunca dio atisbos de volverse competitivo en la segunda mitad, en la que la distancia en el marcador siempre fue de dobles dígitos y llegó incluso a los 25 tantos. Contribuyó a que así fuera la buena aportación de varios de los secundarios de los Mavericks, entre los que destacaron Christian Wood, autor de 21 puntos, y Dwight Powell, que sumó 19 tras anotar los ocho lanzamientos de campo que intentó, los cuales, eso sí, fueron todos debajo del aro.

En los Rockets, los 23 tantos que anotó convirtieron a Jalen Green en el hombre más destacado, seguido por los 17 de Kevin Porter Jr. y los 16 de Jabari Smith Jr., que, no obstante, sirvieron para poco más que maquillar el marcador. Los texanos tuvieron muchísimos problemas para contener a Doncic y sufrieron además a la hora de realizar transiciones defensivas, lo que facilitó la vida a Dallas a la hora de anotar al contraataque. Los Mavs anotaron de esta manera 25 puntos, su récord de la temporada, lo que les permitió construir su ventaja y evitar cualquier atisbo de reacción por parte de los visitantes.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.