Dallas y Carlisle cierran una extensión de cinco años

Tras días de negociaciones, Dallas Mavericks y Rick Carlisle han llegado a un acuerdo para extender el contrato que les une por otras cinco temporadas, informa ESPN según fuentes de la liga.

El citado medio señala que por esos cinco años el entrenador de los de Texas percibirá unos 35 millones de dólares, lo que le coloca como el técnico jefe mejor pagado sin tener un doble rol ejecutivo.

Pese a que en un principio se pensaba que Carlisle se encontraba en su último año de contrato, fuentes aseguran que la franquicia poseía una opción de equipo que haría efectiva para la próxima campaña, por lo que el nuevo acuerdo entraría en vigor desde la 2017-18 hasta la 2021-22.

Una vez cerradas las negociaciones, el propio entrenador de Dallas ha emitido un comunicado confirmando su permanencia.

«Mark Cuban, Donnie Nelson y Dirk Nowitzki son la razón de que una extensión como esta sea posible. Tengo al mejor dueño y al mejor gerente general del deporte, y uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA para agradecer esta oportunidad. Hay mucho trabajo por hacer mientras seguimos avanzando.»

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.