Dallas y Phoenix dan un gran salto hacia playoffs

Dallas y Phoenix habían sembrado dudas a lo largo de la temporada, pero llegado el momento clave de la regular season, en el cual se define qué equipos estarán de forma directa en playoffs y cuáles no, lo cierto es que están dando una gran imagen.

Empezando por los Mavericks, estos suman nueve triunfos en sus últimos diez compromisos, incluyendo la victoria de esta pasada madrugada ante Golden State Warriors por 108-106. Las piezas parecen estar encajando definitivamente, y es que se llevaron el triunfo pese a no contar con la participación de Luka Doncic, quien se ausentó por lo que Dallas definió como dolor en su rodilla derecha.

Sin el genio esloveno, Kyrie Irving llevó la batuta con 26 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. El base está en el mejor momento de su carrera en años y los de Texas lo están agradeciendo. Además, estos han acertado rotundamente con los movimientos que hicieron antes del cierre del mercado de traspasos. Sin ir más lejos, anoche P.J. Washington fue el máximo anotador contra los californianos al conseguir hasta 32 puntos.

«Estuvo espectacular. Se notaba que iba a ser una noche especial solo por cómo comenzó el partido. Eso es lo que necesitamos, especialmente cuando no tenemos a ciertos muchachos en la alineación y necesitamos mayor potencial ofensivo», comenta Irving sobre su compañero.

Con este triunfo Dallas se consolida en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, algo a lo que ha ayudado que los Pelicans acumulen cuatro derrotas consecutivas y que los Kings hayan caído en su visita a Boston. Ahora los de Jason Kidd tienen dos partidos de ventaja con el séptimo puesto cuando les quedan por disputar cinco encuentros.

Los Suns tumban a Minnesota

En Phoenix siempre existió la sensación de que con el talento que habían acumulado siempre tendrían la oportunidad de ganar llegado el momento decisivo. Pues bien, puede que tengan razón. En esta última madrugada han batido a Minnesota Timberwolves por 97-87 mientras todas las piezas parecían encajar. Kevin Durant está haciendo de todo (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en esta ocasión), Bradley Beal está siendo un puñal en ataque y Devin Booker parece más asentado en su rol como generador de juego (13 asistencias contra los Wolves).

Con este triunfo ante uno de los líderes de la Conferencia Oeste, los de Arizona se mantienen en la sexta posición y ponen un partido de diferencia a su favor con los Pelicans, justo el equipo al que reciben en su próximo compromiso. Si se llevan ese triunfo, directamente acariciarán el objetivo.

(Fotografía de Sam Hodde/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.