Dallas ya es equipo de playoffs

Ya es matemático. Luka Doncic y compañía han llevado a los Dallas Mavericks a playoffs tras vencer en cancha de Charlotte Hornets por 104-130, en la que supone la 15ª victoria de los de Texas en sus últimos 17 partidos.

Anoche, en Carolina del Norte, el genio esloveno volvió a sacar a pasear su varita mágica para firmar un triple-doble de 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias que coloca a los Mavs con un balance de 49-30, el cual les asegura que en caso alguno bajarán del sexto puesto de la Conferencia. Es obviamente un importante paso al frente de un equipo que el curso pasado ni siquiera estuvo en play-in. He aquí la sublime actuación de Doncic.

Más allá de la clasificación para la postemporada, lo cual es sin duda lo más importante para el equipo, Luka igualó a James Harden en la lista de triples-dobles totales al llegar a los 77. Además, con un total de 2.342 puntos en una temporada superó el récord que ostentaba Mark Aguirre con 2.330 en la campaña 1983-84. Jason Kidd se rinde a su estrella.

«Es increíble lo que ha hecho Luka. Va a reescribir los libros de récords de los Mavericks y también de la NBA. Que él pase a Mark es increíble porque Mark es una leyenda para los Mavs. Demuestra lo que ha hecho Luka y lo mucho que ha mejorado año tras año», explica.

Y tampoco faltaron los halagos en el bando rival. Steve Clifford, entrenador de los Hornets, dedica estas palabras al esloveno. «Luka estuvo genial. Hizo cinco triples en el primer cuarto y creo que cuatro fueron en aclarados… Ya empezamos el partido metidos en un hoyo y nunca alcanzamos el nivel de intensidad necesario para pelear la victoria», finaliza.

Con la clasificación para playoffs en el bolsillo, está por ver si los Mavs pueden extrapolar este excelente rendimiento de temporada regular a una larga carrera en la postemporada.

(Fotografía de David Jensen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.