Dalton Knecht no guarda ‘rencor’ a los Lakers

El novato formó parte del fallido traspaso por Mark Williams y asegura que solo quiere jugar.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

En sus primeras declaraciones tras el fallido traspaso entre Los Angeles Lakers y Charlotte Hornets, Dalton Knecht afirmó tras la derrota de este miércoles contra los Utah Jazz que estos días han sido «una locura» para él. «Parecía una película», declaró el novato, según el periodista de ESPN Dave McMenamin.

El novato compartió que recibió una llamada por parte del general manager Rob Pelinka un día antes del cierre de mercado para anunciarle que sería enviado a Charlotte junto a Cam Reddish y activos del draft a cambio de Mark Williams. «Fue duro», reconoció el antiguo alumno de la Universidad de Tennessee. «Me seleccionaron aquí, así que L.A. significa mucho para mí».

Knecht voló de Los Angeles con destino a Charlotte el jueves pasado y se presentó ante su nuevo equipo antes de volar a Detroit para disputar el que debía ser su primer partido con la camiseta de los Hornets. Sin embargo, Pelinka volvió a contactar con él cuando estaba en Michigan para informarle que el traspaso había sido cancelado.

«Rob [Pelinka] me llamó y me dijo: ‘Vas a volver'», añadió el rookie, de 23 años. «Yo simplemente estaba ilusionado por salir y jugar a baloncesto, sin importar dónde sea. Solo quiero jugar. Se lo dije a J.J. [Redick] y Rob. Entiendo que esto es un negocio, así que simplemente les dije: ‘Vamos a jugar al baloncesto'». Así, Knecht volvió a jugar con los Lakers este miércoles, en los que anotó diez puntos en la derrota de su equipo en Salt Lake City.

Mientras tanto, los Hornets se han puesto en contacto con la NBA para tratar de impugnar la evaluación médica hecha por los Lakers que, a la postre, llevaría a la franquicia a dar marcha atrás a la operación. Las reglas de la liga otorgan a los equipos autonomía para tomar sus propias decisiones sobre los exámenes físicos, por lo que la idea de revertir el traspaso de nuevo parece una opción poco probable.

«Solo estoy haciendo lo que me encanta hacer, salir y jugar», insistió Knecht. «Lo que tenga que pasar, pasará. Simplemente voy a competir duro donde sea que esté, y espero que sea en Los Ángeles. Pase lo que pase, simplemente voy a salir y competir».

Las declaraciones de Knecht invitan a pensar que el jugador no tendrá en cuenta la tentativa de los Lakers de darle salida, pese a que a comienzos de enero se filtró que el novato, así como Rui Hachimura, afrontaban el cierre de mercado angelino como «intocables».

(Fotografía de portada de Chris Nicoll-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR