Dalton Knecht tras ser elegido por los Lakers: «Es un sueño hecho realidad»

Los Angeles Lakers no traspasaron su selección de primera ronda del draft de 2024 a pesar de todos los rumores que acompañaron a la franquicia durante los días —y horas— previos a su celebración. No solo eso, sino que, finalmente, lograron incorporar con su pick 17 a un jugador que la gran mayoría de analistas y mocks situaban en el Top 10.

La franquicia angelina contaba con diversas opciones para emplear su selección, pero lo que muy pocos esperaban es que Dalton Knecht, procedente de la Universidad de Tennessee, estuviera disponible a esas alturas de la noche. La gerencia angelina no dudó ni un segundo: a sus 23 años es un perfil capaz de contribuir de inmediato y durante su periplo universitario se asentó como uno de los mejores anotadores y tiradores de toda la competición. Además, se mostró muy ilusionado tras saber que vestirá la camiseta de los Lakers.

“Es un sueño hecho realidad, una oportunidad única en la vida. Es simplemente una bendición, eso es todo lo que puedo decir. Estoy sin palabras y lo único que diré es que estoy listo para ponerme a trabajar”, declaró el jugador ante la periodista de ESPN Monica McNutt.

Más allá de la anécdota en la que reveló que la primera camiseta de baloncesto que recibió fue la de Kobe Bryant, Knecht aseguró que aterriza en Los Angeles con muchas ganas de demostrar que pertenece a la NBA. «Cada vez que toco una pelota de baloncesto o entro en un gimnasio, siempre siento que tengo algo que demostrar», declaró el rookie a los periodistas presentes en el Barclays Center de Brooklyn, donde se llevó a cabo el draft. «No importa dónde esté. Siempre estaré ahí, teniendo esa sensación, sintiendo que me han subestimado durante toda mi vida. Es algo que llevaré conmigo el resto de mi carrera».

Después de un largo viaje universitario, Knecht explotó en Tennessee la temporada pasada siendo nombrado Jugador del Año de la SEC y All-American. Promedió 21,7 puntos y 4,9 rebotes por partido y, quizás lo más importante, registró un impresionante 39,7% desde el triple en más de seis intentos por velada. Un lanzamiento exterior que, en muchas ocasiones, se le ha atragantado a los Lakers.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.