Damian Jones, operado de un desgarro pectoral

Golden State Warriors no podrá contar con Damian Jones por un largo periodo de tiempo. Según ha informado la franquicia de Oakland, el pívot ha pasado por el quirófano tras sufrir un desgarro en el pectoral derecho, dolencia que le mantendrá apartado de las canchas por un tiempo indeterminado, si bien los Warriors han adelantado que deberá esperar seis semanas para iniciar la rehabilitación.

Jones, quien ha pasado de jugar un total de 174 minutos en sus dos primeras campañas en la NBA a ser titular en los Warriors –estaba cubriendo el puesto del lesionado DeMarcus Cousins–, podría llegar a perderse lo que resta de temporada regular; tanto es así que Steve Kerr estima que su baja se extenderá entre cinco y seis meses. La esperanza para este chico formado en Vanderbilt es que Golden State suele alargar sus cursos dos meses más, por lo que posiblemente pueda ayudar en playoffs.

Sin llegar a ser una pieza determinante en la rotación de Steve Kerr, Jones ha cumplido con creces con lo que se le exigía al irse a los 5,4 puntos, 3,1 rebotes y 1 tapón disputando 17 minutos por noche. Por suerte para los Warriors, apenas quedan dos semanas para que regrese Cousins, por lo que su ausencia no debería causar problema alguno.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.