Damian Lillard y sus 25 partidos logrando al menos 20 puntos

Con los estratosféricos números conseguidos por la pasada madrugada, cualquier cosa que sucede al lado puede parecer poco o pasar inadvertida. Sin embargo, si se escarba entre los números, se puede observar que en ese partido entre los Heat y Blazers también hubo otro nombre que merece ser destacado.

se fue hasta los 33 puntos y 3 asistencias, siendo el máximo anotador de su equipo. Registró entonces su partido Nº 25 en toda esta temporada consiguiendo (al menos) 20 puntos. Ningún otro rookie en esta campaña ha llegado a más de 8 partidos con estas cifras de anotación.

“Al igual que todo el mundo ha visto lo que ha hecho Lebron hoy, nosotros también nos estamos acostumbrando a estas cosas que Damian puede hacer”, señalaba el entrenador Terry Stotts.

Después de una pésima noche ante los Magic, cuando hizo 1 de 16 en tiros de campo – incluyendo un 0 de 8 en triples –, Lillard supo sobreponerse en un partido importante ante un rival importante como son los Heat. Hizo un 10 de 18 en tiros de campo, con un 10 de 11 en libres. En otras palabras, hizo lo que de él se esperaba.

“No me preocupaba su partido ante Orlando”, dijo LaMarcus Aldridge. “No le falta ninguna confianza. Sabía que iba a volver esta noche. Cuando sus dos o tres primeros tiros entraron, pensé que había vuelto ya”.

Un rookie a otro nivel
El de anoche es el segundo partido de Lillard con al menos 30 puntos. Es el único rookie que ha logrado dos partidos así en la actual temporada 2012-13.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.