Damian Lillard, 3000 puntos en 150 partidos para igualar a LeBron y Durant

Blazers 120 – 115

(prórroga)



El base de los Portland Tral Blazers, , tuvo que ponerse el mono de trabajo ante unos Milwaukee Bucks que se revelaron en el Moda Center, para primero forzar la prórroga y después cerrar el partido con 15 puntos en los dos últimos periodos de juego.

Esta actuación le sirvió para conseguir un hito sólo alcanzado por otros seis jugadores de la liga desde 2002, el llegar a los 3000 puntos en los primeros 150 partidos de sus carreras. Lillard acabó sumando un total de 20 ante los de Wisconsin con lo que acumula exactamente 3002. Los otros jugadores que han alcanzado esta cifra son: , , , , y .

En lo que concierne únicamente al partido, en los de Oregón destacaron las actuaciones de , quien rozó el triple-doble con 21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, Wesley Matthews con 26 y Mo Williams con 23 desde el banquillo.

Aldridge sigue lesionado

El jugador franquicia de los Blazer, LaMarcus Aldridge, tampoco pudo estar contra los Bucks al no remitir sus dolores de espalda, por lo que ya son tres partidos consecutivos en los que no ha podido saltar a la pista. En cuanto al próximo rival de los Blazers, Washington Wizards, califica al jugador como “dudoso”.

Los Bucks por su parte contaron con una nueva buena actuación de , que se fue hasta 24 puntos, así como de (18 puntos) y de , quien terminó con un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.

Sessions tuvo la victoria

El desenlace de la noche pudo haber sido opuesto si Ramon Sessiones hubiese estado más acertado en la última posesión del partido. El jugador de los Bucks lanzó un triple en el último segundo que fue repelido por el aro.