Damian Lillard, 42 puntos para mantener con vida a los Blazers

Portland se encuentra en ese nutrido grupo de equipos de la Conferencia Oeste que pueden tanto entrar en playoffs como quedarse incluso sin plaza para el play-in. Para ser exactos, solo San Antonio y Houston están fuera de la pelea, por lo que cualquier partido es de vital importancia para el resto.

Justo con es intensidad se vivió anoche el choque entre Blazers y Hawks. Los de Oregon necesitaban ganar para seguir al acecho de las 10 primeras plazas de su costa, y se notó. Damian Lillard lideró con 42 puntos a un equipo que estuvo por delante en el marcador casi toda la noche, pero que terminó viviendo un final de infarto tras ver a Atlanta colocarse a un solo punto de distancia con un minuto por jugar. Por suerte para los aficionados locales, los chicos de Chauncey Billups mantuvieron la calma y supieron definir el choque para llevárselo por un apretado 129-125.

Más allá del resultado final a favor de Portland, vivimos un auténtico duelo de bases. Ya hemos dichos que Lillard estuvo realmente bien con 42 puntos, pero Dejuonte Murray no se quedó atrás al conseguir 40 para los Hawks (máximo de su carrera). Ambos dejaron claro lo que son: dos All-Star.

Esencial en la definición del encuentro fue Anfernee Simons. El joven guard concluyó con 21 puntos, incluyendo un triple en el último minuto que acabó siendo decisivo para que la victoria se quedara en casa. El jugador de los Blazers admite que pensaba que no le llegaría la pelota.

«Realmente no esperaba el balón, pero estaba preparado para ello. Por lo general, no me defienden de esa manera. De’Andre Hunter alargó su ayuda y obtuve un triple bastante sencillo de lanzar. Fue tan fácil como pareció», recalca sobre una acción en la que Lillard vio claro que debía buscar a su compañero. «Ayudó durante todo el partido. Fue una decisión fácil», sentencia.

Aunque aún quedan 32 partidos por delante, Portland no puede despistarse. Si quiere terminar el curso con la satisfacción de ser al menos equipo de play-in, necesita ir ganando partidos con cierta asiduidad –claro que esto también lo piensan (y desean) los que le rodean en la clasificación.

Atlanta, más lejos del 6º puesto

Los Hawks fueron finalistas de la Conferencia Este en 2021, pero desde entonces han mantenido una línea más que irregular. En 2022 cayeron de playoffs a las primeras de cambio y en la presente campaña apuntan a ser de nuevo equipo de play-in, y es que con la derrota ante Portland se quedan ya a tres partidos del sexto puesto, el cual ocupa actualmente Miami Heat con un balance de 28-23.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.