Damian Lillard acribilla a Minnesota a base de triples

Por si alguien se había olvidado de lo bueno que es Damian Lillard, anoche él mismo se encargó de recordarlo. Recibiendo a los Timberwolves, la estrella de Portland mostró su mejor versión con 11 triples (igualando su récord personal) para alcanzar los 38 puntos y dar un cómodo triunfo a los suyos por 133-112.

Con el base All-Star al mando, los de Oregon dominaron el encuentro de principio a fin. Minnesota aguantó durante la primera mitad para agarrarse al partido y no permitir que los de Chauncey Billups lo rompiesen; algo que sí ocurrió en una segunda parte en la que los Blazers cerraron el tercer cuarto venciendo por hasta 22 puntos. Los últimos 12 minutos se convirtieron un un mero trámite en el que Lillard, por entonces ya con11 triples, ni siquiera participó.

«Literalmente no sabía cuántos triples llevaba. Simplemente me dedicaba a lanzar. Sabía que estaba en dos dígitos y pensé que había convertido muchos triples esta noche, pero pensé: ¿cuántos llevo?», comenta el point guard.

La exhibición personal de Lillard estuvo acompañada por 24 puntos de un fantástico Jerami Grant y por un doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes de Jusus Nurkic. Ya desde el banquillo, el novato Shaedon Sharpe se fue hasta los 14 puntos y 7 rebotes. Sí, anoche funcionó prácticamente todo para los Blazers.

Finch, crítico con los suyos

Chris Finch no terminó nada contento con lo visto sobre el parqué. Cree que a sus chicos no solo les faltó acierto en momentos importantes, sino que tampoco defendieron como hacía falta para frenar la sangría de triples recibidos. «Cuando fallas tantos tiros libres y bandejas, todo se reduce a si realmente estábamos listos para jugar este partido. Y todos esos triples que encajamos… Es algo que necesitamos tener bajo control», analiza.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Rudy Gobert fue el mejor con un imponente doble-doble de 16 puntos y 20 rebotes, D’Angelo Russell se marchó hasta los 23 puntos y Anthony Edwards aportó otros 17 tantos.

Pese a la derrota, segunda consecutiva contra los Blazers, en Minneapolis están sabiendo manejarse ante la baja de Karl-Anthony Towns, ya que por ahora firman tres victorias y tres derrotas en los seis partidos que se ha ausentado el pívot.

(Fotografía de Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.